Hacks Para Estar Mejor: Remedios caseros para espantar a las moscas de la cocina

Estos insectos son molestos, sucios y pueden transmitir enfermedades

repelente casero contra moscas, mosquitos y cucarachas

Lo mejor es que puedes ahorrarte algo de dinero porque son ingredientes que muy probablemente tengas en tu casa al tiempo que prevés su aparición. Crédito: Pexels

Las más recomendadas son citronela, albahaca, laurel, caléndula, salvia, menta, lavanda, romero y ajenjo.

No te preocupes si no tienes mano con las plantas, también valen cuando son flores secas o cuando huelen aromas esenciales. Las velas de citronela y los palitos de incienso son especialmente eficaces.

Lo primero que se debe hacer es encontrar la causa de su aparición. Si es por fruta o comida en descomposición, tira los alimentos y limpia la zona en la que estuvieran para que no queden restos que las atraigan.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Debes tener en cuenta que, para eliminar las moscas de tu hogar, lo esencial es que tengas tu casa libre de residuos y bien limpia, de esta forma las moscas no se sentirán atraídas por ellos.

Una vez hayas finalizado la limpieza de tu casa, humedece un paño seco con vinagre blanco y repasa los lugares donde las moscas se suelen posar, como por ejemplo los marcos de ventanas, puertas, etcétera.

El olor del vinagre repelerá a las moscas y podrás disfrutar de un hogar limpio y sin insectos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las moscas con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Para qué sirve el vinagre blanco con aceite de coco en la limpieza.
El vinagre blanco es una “eminencia” de los remedios caseros, pero el aceite de coco también trae unos aportes interesantes para la limpieza.
Crédito: Shutterstock

Para ahuyentar las moscas de tu cocina

  • Triturar una hoja de laurel y dejarla en un frasco abierto o cuelga una rama de laurel en la cocina.
  • Cortar un limón por la mitad, pinchar en él seis clavos de olor y dejarlo en un plato en la encimera.
  • Encender velas aromáticas, por ejemplo de citronela cuyo olor actúa como repelente.

Para eliminar las moscas de tu cocina

  • Mezclar en un recipiente un vaso de agua, tres cucharadas de vinagre, una de detergente y una de azúcar. Dejar el recipiente en la encimera, las mosquitas acudirán y se ahogarán en el líquido.
  • Elegir un recipiente alto (frasco, botella, jarrón) y agregar cualquier alimento azucarado (fruta, zumo, gaseosa…) que las atraiga.

A continuación hay que hacer un embudo con papel de revista para tapar el recipiente, y pegarlo con celo o cinta adhesiva para que no se desmonte.

La punta del embudo debe ir hacia abajo, pero sin tocar el alimento que se haya introducido. Las mosquitas se sentirán atraídas por el dulce pero, con el embudo, podrán entrar, pero no salir.

Cuando haya moscas en el recipiente, habrá que verter agua caliente con un poco de detergente a través del embudo para que se ahoguen. Repetir el proceso hasta que se acabe el alimento del recipiente.

Cómo eliminar las moscas de la casa
Las moscas buscan en tu casa una materia en la que puedan depositar sus huevos y reproducirse, por lo que es necesario espantarlas.
Crédito: Freepik
  • Preparar un spray. Se mezclará en un pulverizador un cuarto de taza de vinagre de manzana, media taza de agua y un poco de esencia de citronela. Rocíar sobre las mosquitas.

En esta nota

Hacks para Estar Mejor prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain