Por qué las moscas en la comida son un riesgo mucho mayor para la salud de lo que se creía

Investigadores de la Universidad de Massachusetts, Amherst, advirtieron que las moscas pueden transmitir enfermedades a través del vómito que utilizan para descomponer las cosas que se comen, donde normalmente se posan

moscas en la comida

El autor del estudio John Stoffolano, profesor de Entomología en la Escuela de Agricultura Stockbridge de UMass Amherst, afirmó en un comunicado de la universidad las moscas sinantrópicas (aquellas que no muerden que normalmente se ven viviendo junto a los humanos) han sido ignoradas en gran medida. Crédito: Pexels

Las moscas son insectos desagradables y que nadie desea en su casa, pero la situación con ellas es un riesgo mucho mayor para la salud de lo que se creía, pero ¿por qué?

Investigadores de la Universidad de Massachusetts, Amherst, señalaron en un estudio publicado en la Insects que las moscas pueden transmitir enfermedades a través del vómito que utilizan para descomponer las cosas que se comen, donde normalmente se posan.

Entonces, a pesar de que no te pican, de la misma manera que lo hace un zancudo, las moscas pueden contaminar tu comida o tus alimentos con simplemente pararse sobre ella.

El autor del estudio John Stoffolano, profesor de Entomología en la Escuela de Agricultura Stockbridge de UMass Amherst, afirmó en un comunicado de la universidad las moscas sinantrópicas (aquellas que no muerden que normalmente se ven viviendo junto a los humanos) han sido ignoradas en gran medida.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Debemos prestar atención a las que viven entre nosotros porque obtienen sus nutrientes de personas y animales que arrojan patógenos en sus lágrimas, heces y heridas”

Expuso que las moscas que rodean normalmente las casas se alimentan de cosas fácilmente disponibles, como animales atropellados, estiércol de animales, basura en descomposición y la alcantarilla. Llenan su buche, que es como un tanque de combustible, con los alimentos antes de que lleguen al tracto digestivo, donde se convertirán en energía para la mosca.


Este buche carece de una cantidad adecuada de enzimas digestivas o péptidos antimicrobianos que neutralizarían la mayoría de los patógenos potencialmente dañinos presentes en las comidas de la mosca.

Entonces, de manera indirecta, el buche sirve como un lugar para almacenar patógenos que producen enfermedades.

En ese proceso, la mosca pasa zumbando y se deshace del exceso de agua en su buche “burbujeando” o regurgitando el agua. Lo que crea un efecto de “nebulización”, que potencialmente contamina todo lo que entra en contacto.

Adicionalmente, el equipo de investigación señala que se sabe que el buche de una mosca promueve el desarrollo de resistencia antibacteriana, lo que significa que lo que se regurgita en la comida de tu casa puede incluso ser resistente a los tratamientos o medicamentos convencionales.

Los autores del estudio dicen que este es un tema de salud importante que lamentablemente no se ha estudiado.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain