Cómo eliminar moscas de la fruta en casa: 3 trucos con vinagre blanco

Con ayuda del vinagre blanco, un remedio natural que no deja de sorprender cuando se trata de limpieza, te enseñamos 3 trucos para eliminar las moscas de la fruta que aparezcan en tu casa

Cómo eliminar las moscas de la fruta y qué las atrae

Cualquier fruta madurada y sin su cáscara, que dejes olvidada en la cocina, se convertirá en un "disneyland" para las moscas de la fruta. Crédito: Shutterstock

Seguramente, en tus clases de biología llegaste a escuchar sobre la “drosophila melanogaster”. Este es el nombre científico de la mosca de la fruta, un insecto que tiene la particularidad, como su nombre lo indica, de cazar cualquier fruta (ya madurada) que tengas en casa. Y es que en un solo descuido, como dejar un plátano sin cáscara, algunas de ellas se lanzarán al ataque.

Pero afortunadamente cuentas en casa con un remedio casero que no deja de impresionar cuando se trata de la limpieza: el vinagre blanco. A través de 3 trucos bien pensados, podrás hacer trampas para capturarlas y eliminarlas:


3 métodos efectivos para deshacerte de las moscas de la fruta en casa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Papel transparente + vinagre

1

¡Superfácil! En un vaso que no uses vas a colocar vinagre blanco (también sirve el vinagre de manzana), llenándolo hasta la mitad, y tápalo con papel transparente.

Seguidamente, toma un palillo y hazle unos hoyitos al papel en distintas partes. Como resultado, tendrás en una perfecta trampa en la que las moscas de la fruta podrán entrar, pero les será imposible escapar.


Mezcla de vinagre y lavaplatos

2

Este truco es todavía más sencillo, porque no tendrás que colocar el papel transparente.

Tan solo mezcla vinagre blanco y unas gotas de jabón para lavar platos en un recipiente pequeño o mediano. El olor del vinagre atraerá a las moscas de la fruta y el jabón se encargará de ahogarlas.


La fruta madura y el cono de papel

3

Aunque sea más trabajoso, también es un método ingenioso. Toma un vaso o una jarra pequeña y coloca adentro un trozo de fruta muy madura (no necesariamente podrida).

Ahora rocíale unas gotas de vinagre blanco y finalmente introduce un cono de papel que esté adherido al fondo. Cuando las moscas de la fruta recorran ese “camino” para llegar a su alimento, no habrá forma de que puedan salir.

Qué atrae a las moscas de la fruta en casa

Además de las frutas maduradas que puedas dejar olvidadas en una mesa, los residuos de comida en la basura también pueden atraer a estas moscas. Por tal motivo, es fundamental que cada papelera de tu casa tenga puesta su tapa.

Los platos sucios en el fregadero, con restos de comida, también son de sumo interés para las moscas de la fruta. Recuerda que el hábito de dejar platos sucios en la cocina es uno de los que jamás debes tener en casa, porque atraen malas energías.

Finalmente, cualquier zumo de fruta o alcohol que esté vertido en un vaso y abandonado en una mesa, se convertirá en un “Disneyland” para estos insectos.

Mantén tus frutas tapadas, embolsadas o en la nevera para que estas moscas jamás aparezcan. Tapa los cubos de basura, si no quieres lavar los platos sucios, al menos ponlos a remojar y no dejes botellas de jugo o alcohol destapadas.


En esta nota

limpieza del hogar remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain