Cómo eliminar las hormigas de tu cocina sin productos químicos

Te enseñamos remedios para acabar con toda su colonia y continuarlas repeliendo

hormigas

Foto: Freepik

Una hormiga nunca va sola, así que no te confíes. Estos insectos practican una curiosa organización, por lo que saben perfectamente cómo invadir algún espacio de tu hogar, en especial la cocina.

Existen cientos de productos insecticidas para acabar con ellas, pero no es recomendable rociarlos donde preparas tus alimentos a diario.

Y también resulta un inconveniente cuando tenemos mascotas, niños pequeños o quizás familiares con problemas respiratorios.

Hoy vamos a enseñarte una serie de remedios naturales con los que podrás acabar con toda su colonia y continuarlas repeliendo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

10 maneras de eliminar hormigas de tu cocina sin usar productos químicos

1) Limpiavidrios y detergente

La combinación de estos dos aliados es suficiente para matar todas las hormigas que entran en tu hogar.

Tan solo mézclalos en un recipiente y rocía en el área de la cocina donde estos bichos se reúnen. Luego limpia la zona con un paño y así aprovecharás de limpiar.

2) Jabón de tocador

De acuerdo a Health Line, el agua con jabón “elimina las feromonas que expulsan las hormigas y que les permite comunicarse entre sí”. El remedio es tan efectivo como el anterior.

hormigas
Foto: Freepik

3) Pimienta

Uno de los trucos caseros más naturales que puedes aplicar, gracias a que estos insectos detestan el olor a pimienta negra o roja.

Esparcir el condimento en la zona de tu cocina donde se aglomeran es suficiente para acabar con la infestación. También es recomendable dejar un poco detrás de los electrodomésticos y otros puntos estratégicos.

4) Menta

Este repelente natural es especial contra hormigas y otros insectos como los mosquitos. Echa unas 20 gotas de aceite mentolado en una taza con agua, revuelve y rocía en el área invadida.

Si tienes una ventana cercana a la cocina, puedes humedecer alrededor de ella con la menta. Es súper eficaz.

5) Aceite de eucalipto de limón

El remedio se extrae del árbol propio de eucalipto de limón y funciona perfectamente como un repelente natural contra las hormigas.

Toma una bola de algodón, humedécelo con el aceite y déjalo en las áreas donde hayas vistos los bichos. Puedes cambiarlo unas dos o tres veces por semana para continuar espantándolos.

hormigas
Foto: Freepik

6) Vinagre blanco

Este líquido en su estado puro, o ligeramente combinado con agua, acaba inmediatamente con las hormigas. A diferencia de nosotros, ellas continúan percibiendo el olor luego que se seca.

Si estás en una situación de infestación utilízalo para limpiar cualquier superficie dura, incluyendo los pisos y paredes de tu cocina.

7) Agua hirviendo

Este remedio puede acabar con hormigas y cualquier insecto, producto de las quemaduras. Sin embargo, lo ideal es verter el agua hervida en los orificios por donde entran y salen. De este modo acabarás con toda la colonia.

Y te recomendamos repetir el procedimiento varias veces para mayor efectividad.

8) Café molido

El poso de café es el residuo que queda tras su preparación y se ha descubierto que es un poderoso repelente de hormigas.

Lo que debes tomar en cuenta es su ubicación, ya que es un desecho con que produce gusanos. Puedes colocarlo en el alféizar de la ventana o en los tazones de las plantas.

hormigas
Foto: Unsplash

9) Aceite de nim

Esta sustancia natural se extrae de la fruta que produce el árbol de nim. Entre sus bondades está la de eliminar las plagas, incluyendo las hormigas.

Para su mayor efectividad debe rociarse puro, nunca diluido ni tampoco usar extractos de nim.

10) Corta su fuente de atracción

Es la mejor forma de eliminar el problema de raíz.  Para lograrlo debes mantener la comida sellada y en recipientes impenetrables, así como vigilar la comida de tu mascota.

Las hormigas normalmente se sienten atraídas por alimentos dulces y la harina de maíz. Otra de las soluciones es limpiar tu cocina regularmente para evitar las migas.


En esta nota

elimina insectos y plagas higiene personal limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain