COVID: Según los CDC, el 58% de los estadounidenses posee anticuerpos naturales debido a una infección anterior

De acuerdo al Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad, emitido este martes 26 de abril por los CDC, 3 de cada 5 personas en Estados Unidos posee anticuerpos naturales por una infección anterior de COVID-19

COVID

El elevado número de estadounidenses con anticuerpos naturales demuestra la enorme cantidad de infecciones que causó la variante Ómicron en EE.UU. Crédito: Shutterstock

Un informe agridulce emitieron este martes 26 de abril los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), destacando que el 58% de la población estadounidense posee anticuerpos naturales debido a una infección anterior por COVID-19. Si bien dicha inmunidad generalizada es positiva, también demuestra cuánto arrasó la variante Ómicron entre diciembre y enero.

De acuerdo a los datos en su Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad, 3 de cada 5 personas en Estados Unidos tiene anticuerpos naturales, habiendo una proporción mayor entre los niños.

Los CDC detallaron que la cifra de ciudadanos con esta inmunidad natural aumentó sustancialmente a un 34% diciembre, mes en el que inició la ola de contagios causado por la variante Ómicron, pero luego se elevó al 58% en febrero. La agencia acotó que no tomó en cuenta a quienes poseían anticuerpos por la vacunación.

Entre los niños y adolescentes la proporción de anticuerpos naturales fue mucho mayor: del 45% en diciembre al 75% actual. Esto también demuestra que la ola de Ómicron causó una gran cantidad de infecciones en la población infantil. Los CDC ya había dicho anteriormente que las hospitalizaciones en niños fueron 5 veces más altas con Ómicron que con Delta.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esta alta tasa de infecciones en los grupos más infantiles también se debe a que mantienen cifras de vacunación más bajas que los adultos. En este sentido, la agencia de salud precisa que solo el 28% de los niños de 5 a 11 años se ha vacunado contra el COVID-19, pero la autorización para administrarles el antídoto llegó apenas en noviembre.

Hasta el presente mes, el 59% de los adolescentes de 12 a 17 años está complemente inmunizado, mientras que los niños menores de 5 años aún no son elegibles para la vacunación. Sin embargo, la FDA autorizó este lunes 25 de abril el uso de remdesivir en niños menores de 12 años, lo que representa de su primer tratamiento contra el COVID.

Los CDC advierten que esos anticuerpos naturales ya podrían haber disminuido

Para obtener los resultados del informe, los CDC analizaron 74,000 muestras de sangre mensuales, desde septiembre hasta enero, y 46,000 en febrero, todas provenientes de una red de laboratorio comercial nacional. El objetivo era precisamente detectar algún tipo de anticuerpo natural que respondiera a una nueva infección por COVID.

La doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, declaró ante los medios este martes y destacó la protección generalizada que existe en las comunidades del país. No obstante, advirtieron que los anticuerpos naturales ya pudieron haber disminuido que la estrategia más segura sigue siendo vacunarse contra el virus.

“Aquellos que tienen anticuerpos detectables de una infección previa, seguimos alentándolos a que se vacunen. No sabemos cuándo fue esa infección, no sabemos si esa protección ha disminuido y no sabemos tanto sobre ese nivel de protección como con el de las vacunas”, dijo Walensky.

Te puede interesar:




En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain