COVID: CDC estima que el 43% de los estadounidenses se ha contagiado desde que comenzó la pandemia

Los CDC precisaron que unos 140 millones de estadounidenses han contraído el Coronavirus, luego de analizar muestras de sangre y detectar los anticuerpos naturales contra el virus, lo que no incluye la protección de las vacunas

COVID

Según los CDC, el 58% de la población que reside en Wisconsin contrajo Coronavirus, siendo el estado con la tasa más alta de infección. Crédito: Martin Sanchez | Unsplash

A través de un compilado nacional de muestra de análisis de sangre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que el 43% de los estadounidenses, más de 140 millones de ciudadanos, se han infectado de COVID-19 desde que inició la pandemia, en marzo de 2020.

La agencia de salud ofreció la cifra gracias a los anticuerpos contra el virus que fueron revelados en 72,000 muestras de sangre tomadas en enero. El estudio, publicado en su sitio web, también mostró que la mayoría de los niños de Estados Unidos han padecido la infección por Coronavirus.

Cada dos semanas, los CDC recopilan decenas de miles de análisis de sangre provenientes de laboratorios comerciales en toda la nación, pero no por motivos relacionados al COVID-19, reseñó The Washington Post. Sin embargo, estas muestras también sirven para detectar los anticuerpos contra el virus.

La investigación precisó que hasta finales de enero hubo más de 140 millones de estadounidenses que se infectaron. Pero hasta este 1 de marzo, los CDC precisaron en su sitio web que hay 78 millones 855 mil casos de COVID desde que inició la pandemia. Entonces… ¿Cómo es posible?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La respuesta está en que las tasas diarias de contagios cuentan todas las infecciones conocidas, basados en PCR y otros exámenes con un resultado positivo. Sin embargo, el reciente análisis toma en cuenta la presencia de anticuerpos en la sangre, incluidos los casos asintomáticos.

Por tal motivo, la cifra de 140 millones excede por más del doble la cantidad de casos totales en Estados Unidos que se manejan hasta hoy.

Unas 37 millones de personas contrajeron el virus en diciembre y enero

Las estimaciones publicadas recientemente por los CDC llegan hasta finales de enero, cuando la variante Ómicron llegó a causar hasta 500,000 casos diarios. Esto significa que la cifra actual debe ser mayor a 140 millones de estadounidenses infectados por el Coronavirus.

De acuerdo al análisis de los CDC, hasta finales de noviembre se estimaron 103 millones de ciudadanos infectados, según las muestras de sangre. En aquel entonces, la variante Ómicron aún no se había propagado en Estados Unidos. Lo que indica que entre diciembre y enero, aproximadamente 37 millones de personas nuevas contrajeron el virus.

Las tasas de infección son más altas en niños y adultos jóvenes

El análisis de los CDC también estimó que el 58% de los niños estadounidenses, de hasta 11 años, tienen anticuerpos de una infección natural. Una proporción similar se observó en los 12 a 17 años.

Por su parte, un poco menos de la mitad la población adulta (de hasta 49 años) se ha infectado por Coronavirus. Mientras que en el grupo de 50 a 64 años han contraído el virus un 37%, en los mayores de 65 años solo se contagió el 23%.

Desde el escenario geográfico, los CDC precisaron que en 14 estados del país se ha infectado la mitad de la población, siendo Wisconsin (56%) el que presenta la cifra más alta. La tasa más baja es Vermont, con un 18%.

Te puede interesar:

· COVID: los 15 estados de EE.UU. donde el nivel de infección aún es alto y es recomendable usar mascarilla, según los CDC

· Casos de COVID en Estados Unidos bajan de 800,000 a 100,000 diarios en 5 semanas

· COVID: El 73% de los estadounidenses ya son inmunes a Ómicron, afirma un modelo de salud

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain