COVID: hospitalizaciones de niños fueron 5 veces más altas en infecciones por Ómicron que Delta, dicen los CDC

En su informe oficial, los CDC no solo acotaron que las hospitalizaciones en niños fueron más elevadas por Ómicron que con Delta, sino que el ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos fue 3

COVID

Un estudio de Departamento de Salud de Nueva York demostró que en niños de 5 a 11 años, la vacuna de Pfizer baja al 12% su protección contra Ómicron. Crédito: Shutterstock

A través de un informe publicado el 15 de marzo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) evidenciaron que la tasa de hospitalizaciones en niños estadounidenses fue hasta cinco veces mayor durante la oleada de la variante Ómicron, entre diciembre y enero, en comparación con el predominio que tuvo Delta en su momento.

La agencia de salud escribió en el informe que desde marzo de 2020, cuando fue declarada la pandemia, hasta el 19 de febrero de 2022, las hospitalizaciones semanales presentaron un ‘peak’ en plena ola de infecciones por Ómicron justo en la semana que finalizó el 8 de enero de 2022. En ese entonces, hubo 14.5 por cada 100,000 bebés y niños menores de 5 años.

Asimismo, las hospitalizaciones en bebés menores de 6 meses “fueron aproximadamente seis veces más altas” durante esa misma semana, precisaron también los CDC.

“Los índices de tasas de hospitalización con predominio de Ómicron versus el de Delta también se incrementaron entre los bebés y los niños de 6 a 23 meses y de 2 a 4 años”, dijo el informe.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por su parte, las tasas de ingreso mensual en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) fueron aproximadamente “3.5 veces más altas” durante el ‘peak’ causado por Ómicron en enero de 2022, que durante el predominio de Delta, en septiembre de 2021.

Finalmente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades precisaron que durante la ola de casos originada por la variante Ómicron en Estados Unidos, la duración de las hospitalizaciones pediátricas fue un poco más corta.

Pfizer aún no presenta ante la FDA su petición de autorizar el uso de su vacuna en niños de 6 meses a 4 años

La compañía Pfizer/BioNTech actualmente trabaja en obtener los datos científicos finales para una vacuna contra el COVID-19 que será aplicada a niños de 6 meses a 4 años.

Se espera que el fabricante entregue su informe a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para una futura autorización, sin embargo, a mediados de febrero Pfizer decidió retrasar su solicitud para tener también tener los datos disponibles de lo que será la dosis de refuerzo.

Desde el pasado 17 de diciembre, en un comunicado oficial, Pfizer informó sobre la protección contra el COVID-19 que su vacuna ofrecía a niños de 6 meses a 2 años. En aquellos ensayos, los participantes infantiles recibieron una décima parte de la dosis de adultos y produjeron una respuesta inmune comparable a la de jóvenes de 16 a 25 años.

No obstante, hubo un problema, y es que el nivel de anticuerpos fue menor en los niños de 2 a 4 años. Este es el contratiempo que llevó a los científicos de Pfizer y BioNTech a probar una tercera inyección, resultados que ahora están esperando.

Te puede interesar:




En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain