COVID: los CDC autorizan oficialmente la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años

La aprobación del antídoto Pfizer en niños de 5 a 11 años llega en un momento delicado para esta población infantil, ya que en la última semana de octubre hubo más de 100 mil nuevos contagios por COVID-19 en Estados Unidos

COVID

Según el presidente Joe Biden, se espera que a partir del 8 de noviembre los niños de 5 a 11 años comiencen a ser vacunados contra el COVID-19. Crédito: Freepik

Es oficial. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaron la aplicación de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años. Aunque el proceso ya había sido recomendado por el Comité Asesor de Vacunas de la FDA, aún faltaba que los CDC dieran ‘luz verde’ para que el antídoto comience a administrarse.

La doctora Rochelle Walensky, directora de la agencia principal de salud, ofreció los detalles este martes por la noche y aseguró que el camino ya está despejado para que este grupo infantil de Estados Unidos, el más joven hasta ahora, sea inmunizado cuanto antes.

“Los CDC amplían ahora las recomendaciones de vacunación a unos 28 millones de niños de Estados Unidos en este grupo de edad y permiten a los proveedores comenzar a vacunarlos tan pronto como sea posible”, expresó a través de un comunicado oficial.

El presidente Joe Biden también se pronunció en referencia a la aprobación de los CDC y lo calificó como un “punto de inflexión” en la batalla contra el COVID-19.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Permitirá a los padres poner fin a meses de preocupación angustiante por sus hijos, y reducirá la medida en que los niños contagian el virus a otros”, dijo el Mandatario Nacional en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Biden precisó que para la semana del 8 de noviembre el programa de distribución de las vacunas de Pfizer estará totalmente en marcha, por lo que a partir de ese momento activará su plan para inmunizar a más de 28 millones de niños en Estados Unidos.

La vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años llega en un momento delicado

Mientras la FDA y los CDC cumplían sus protocolos de análisis y aprobación del antídoto, las infecciones por COVID-19 en niños no cesaron. De acuerdo a la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), en la última semana de octubre representaron una cuarta parte de todos los casos reportados.

Según los datos que maneja la AAP, solo la semana pasada casi 101.000 niños dieron positivo en las pruebas de COVID-19. El organismo señaló que si bien los contagios han disminuido, la cifra aún se considera “extremadamente alta”.

“Desde la primera semana de septiembre, ha habido más de 1.3 millones de casos infantiles adicionales de COVID-19. Y hasta el 28 de octubre casi 6.4 millones de niños dieron positivo desde el inicio de la pandemia”, detalló la Academia.

Se espera que con la autorización de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años, las cifras de contagio en este grupo poblacional desciendan progresivamente. Sin embargo, para nadie es un secreto que los padres y representantes continúan temerosos ante la idea de inmunizar a sus hijos.

Una encuesta publicada el jueves 28 de octubre por la Kaiser Family Foundation (KFF) reveló que solo un 27% de los padres estarían dispuestos a llevar a sus hijos en cuanto la vacuna esté disponible. Por su parte, un 76% indicó estar “muy” o “algo” preocupado por los efectos secundarios a largo plazo, mientras que al 71% le generaba inquietud los efectos secundarios graves.

Sigue leyendo: COVID: los efectos secundarios de la vacuna Pfizer a los niños entre 5 y 11 años

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain