Comer poca fibra te hace sentir fatiga: por qué

Cuando pensamos en una alimentación que contribuya a eliminar la fatiga, normalmente pensamos en proteínas y grasas de tipo saludable

fibra fatiga

Cuando pensamos en una alimentación que contribuya a eliminar la fatiga, normalmente pensamos en proteínas y grasas de tipo saludable. Sin embargo, la fibra también juega un rol imprescindible. Crédito: Shutterstock

La fatiga es un síntoma multifactorial, es decir, que puede ocurrir por diferentes razones. Una de las menos conocidas es el poco consumo de fibra soluble en la dieta.

Cuando pensamos en una alimentación que contribuya a eliminar la fatiga, normalmente pensamos en proteínas y grasas de tipo saludable. Sin embargo, la fibra también juega un rol imprescindible.

La dietista registrada Lindsey Klein explicó a Well + Good que aunque la fibra se considera sin calorías (o sin energía), existe un tipo específico de fibra, la soluble, que proporciona energía para que las bacterias intestinales produzcan ácidos grasos de cadena corta.


"Su cuerpo puede usar esos ácidos grasos de cadena corta para obtener energía para el intestino grueso y ayuda en la regulación de la energía"

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aclaró que hay dos tipos de fibra: la soluble, que se encuentra en alimentos como la avena, los frijoles, las lentejas, las verduras, las frutas y los cereales integrales, y la insoluble, de frutas y verduras y ayudan a aumentar el volumen de las heces.


La que nos interesa a fines de la fatiga es la soluble, esa que absorbe el agua se hincha y crea una sustancia similar a un gel que ayuda al sistema digestivo.

Esta también disminuye la velocidad con la que el azúcar ingresa a las células y ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

Entonces, puede ser una buena opción empezar a consumir harinas, cereales y panes integrales para aprovechar sus beneficios.

Previamente, hemos escrito sobre snacks altos en fibra que te pueden ayudar a sentirte saciado por mucho más tiempo.

También te puede interesar:



En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain