Trastornos alimenticios: 5 hábitos que son comunes, pero perjudiciales para la salud

Los desórdenes alimenticios son potencialmente mortales; y aunque pueden tratarse, también pueden dejar secuelas de por vida en los pacientes, pero en ocasiones algunos de sus síntomas o efectos se normalizan

Trastornos alimentarios, Estar Mejor

Los primeros signos de los trastornos alimenticios son fijar excesivamente la atención en el peso, la figura corporal y la comida, lo que causa conductas alimentarias peligrosas.  Crédito: Shutterstock

Los trastornos alimenticios son desórdenes graves que se relacionan con las conductas alimentarias y que afectan negativamente la salud física y mental. A continuación 5 hábitos comunes al respecto, pero que son perjudiciales.

Estos desórdenes alimenticios son potencialmente mortales; y aunque pueden tratarse, también pueden dejar secuelas de por vida en los pacientes.

Lamentablemente, al tratarse de un problema psicológico, el diagnóstico a menudo se lleva a cabo cuando ya es tarde.

Los primeros signos son fijar excesivamente la atención en el peso, la figura corporal y la comida, lo que causa conductas alimentarias peligrosas. Aunque en ocasiones lo más peligroso es que estén normalizadas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Te decimos 5 hábitos que son comunes y están normalizados, pero son perjudiciales para la salud.


Dejar de comer

1

La inanición forzada no es la forma correcta de perder peso, reducir tallas o mejorar tu salud. Al contrario, puede conducir a una alimentación desordenada y hacer daño al cuerpo por privarlo de nutrientes esenciales.


Contar calorías de todo

2

La obsesión por contar el contenido calórico de todo lo que “puedes o no” comer puede ser una señal de un trastorno alimentario.

Hay personas que memorizan estos datos y pueden recitarlos fácilmente, ¡alerta!


Restringir grupos de alimentos

3

Limitar el consumo de ciertos grupos de alimentos es sumamente peligroso. Se suelen condenar las grasas y los carbohidratos, pero estos macronutrientes son tan importantes como las proteínas

Tu cuerpo requiere un balance de una amplia gama de nutrientes para funcionar correctamente.


Más ejercicio del que puedes soportar

4

La obsesión con el ejercicio puede ser perjudicial si excede los límites de tus capacidades. Sobre todo si se tiene una alimentación desbalanceada, que podría conducir a lesiones o descompensaciones del organismo.

El descanso es también necesario, por lo que ejercitarte cuando te encuentras cansado puede tener repercusiones en tu salud mental.


Cambios repentinos en el físico

5

Los cambios repentinos y visibles en la salud física pueden ser un signo de complicaciones de salud.
A veces es normalizado el deterioro de la salud a expensas de un cuerpo más delgado (y menos sano).

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

También te puede interesar:


En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain