Drew Barrymore sobre su bienestar físico y emocional: 3 pilares para aprender a amar tu cuerpo

La actriz estadounidense Drew Barrymore habló sobre su bienestar físico y emocional y cómo ahora para ella el número de la báscula no es un indicador

Drew Barrymore, amar tu cuerpo, Estar Mejor

Aceptar tu físico es un proceso que puede resultar difícil, si no encajas con estos patrones establecidos. Por eso te damos los 3 pilares para aprender a amar tu cuerpo. Crédito: Getty Images

La actriz estadounidense Drew Barrymore habló sobre su bienestar físico y emocional y cómo ahora para ella el número de la báscula no es un indicador.

La estrella de Hollywood aseguró que su bienestar es netamente mental, a pesar de que trata de comer sano, meditar, caminar y mantener el equilibrio en medio de la vida real.


“El punto de bienestar para mí es el mental. Estoy agotada por el trabajo. ¡No me importa lo que diga el número! Pero me siento hinchada por comer muy mal. Dormir muy poco. Trabajar tanto. ¡Tengo una semana libre y planeo raspar esos percebes! un reinicio. Y no importa cuál sea mi número”

Drew Barrymore 

La artista de 46 años de edad dijo que va a “inventar una nueva manera de pesarse”, en alusión a su publicación con la báscula, que es un referente de “salud” para muchas personas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Di algo amable para ti”, dice el post-it pegado al aparato del peso.

Con esta publicación en Instagram, Barrymore se sumó (tal vez sin querer) al movimiento del Body positivity o la Positividad Corporal, que trata de desafiar y cuestionar las maneras en que la sociedad presenta y observa el cuerpo humano.

La actriz ha sido sometida desde joven por la prensa respecto a cómo su cuerpo debe ser y lucir, incluso se le ha criticado de estar en mal estado de salud cuando ha tenido algunos kilos demás.

Estos parámetros que normalmente se ven en Hollywood se trasladan a las audiencias y muchas personas, sobre todo mujeres, desarrollan trastornos alimenticios como anorexia y bulimia en un intento de lograr estándares idealizados de belleza.

Aceptar tu físico es un proceso que puede resultar difícil, si no encajas con estos patrones establecidos. Por eso te damos los 3 pilares para aprender a amar tu cuerpo:


Todos los cuerpos son diferentes y válidos

1

Todos los cuerpos son diferentes entre las personas y son válidos. La estructura ósea, la genética, el metabolismo, las hormonas, el estilo de vida, los elementos externos son solo algunos de los factores que entran en juego a la hora de decidir cómo se ve una persona.

Fíjate que hablamos de validez y no de belleza porque “belleza” no tiene una definición objetiva más allá de “armonioso”.

La belleza dependerá de los gustos, la personalidad y/o la cultura del que ve y ser diferente también puede ser hermoso.


No juzgar a los demás ni a ti

2

El body positivity es un movimiento inclusivo que pasa por no juzgar a los demás. Esta no solo es una manera de ser congruente con los que te rodean, sino que también es fundamental para la aceptación propia.

Cuando quieras hacer un comentario sobre el cuerpo de alguien más, es oportuno que te hagas varias preguntas:

¿De dónde viene este prejuicio? ¿Es algo inculcado o de lo que te sientes inseguro de ti mismo? ¿Me afecta de alguna manera que esta persona sea de cierta forma en particular? ¿Cómo me sentiría en sus zapatos? ¿Se trata de un comentario amable?

Finalmente, decide sobre la premisa de si lo que quieres criticar puede ser “arreglado” en un par de minutos.


No censurar los calificativos

3

Blanco o negro, alto o bajo, flaco o gordo no deberían ser considerados insultos. En algunos contextos las personas se limitan a decirlos porque tienen prejuicios sobre ello.

Al final, se trata de palabras descriptivas que de por sí no son malas. No obstante puede ser dichas con mala intención, que al final, es lo que hiere.

Sigue leyendo:

La filosofía ‘genderless beauty’ está rompiendo los estereotipos de belleza

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain