4 cosas que debes hacer antes de dormir para cuidar de tu rostro y cabello, según un dermatólogo

El dermatólogo mexicano Mario G

debes hacer antes de dormir para cuidar de tu rostro y cabello

Lo mejor es que si tienes alguna afección de la piel o el cuero cabelludo que deseas tratar, te asesores primero con un dermatólogo que pueda darte la guía que requieres de manera particular. Crédito: Shutterstock

La piel es el órgano más grande de todo el cuerpo y puede decir mucho sobre nuestra salud. En particular el rostro es nuestra carta de presentación al mundo y el cabello es su marco, te decimos 4 cosas que debes hacer antes de dormir para cuidar de ellos, según un dermatólogo.

Cuando hablamos de rutinas para el cuidado de la piel, es fácil caer en errores por ignorancia. Previamente hemos escrito un artículo sobre los 4 errores comunes que te están haciendo más daño de lo que crees.

Los hábitos que desarrollamos para el cuidado de nuestra piel y cabello no tienen que consistir en la aplicación de mil y un cremas, lociones, sueros, bálsamos y mascarillas, sino de los productos seleccionados aplicados de la manera correcta.

Lo mejor es que si tienes alguna afección de la piel o el cuero cabelludo que deseas tratar, te asesores primero con un dermatólogo que pueda darte la guía que requieres de manera particular.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si no lo haces así, puedes cometer muchos errores y gastar mucho más dinero del equivalente a una consulta con un especialista, ya que caes en las manos del marketing.

El dermatólogo mexicano Mario G. Toledo, quien tiene más de 1.7 millones de seguidores en TikTok y más de 167,000 en Instagram, ocupa sus redes sociales para educar y difundir información sobre su especialidad en Dermatología.


También conocido como @dermariomx compartió sus “must” para antes de dormir que te ayudarán a mejorar el cuidado de tu piel y del pelo.

1. Lavar tu cara. Pasó todo el día expuesta a polvo, contaminación, sudor, maquillaje. Lo mejor es usar doble limpieza: agua micelar, enjuagas y jabón, enjuagas.

2 Aplicar terapia de noche. Todos queremos atender algo de nuestra carita, tu dermatólogo pudo haber recetado un tratamiento, no lo dejes de hacer por flojera. Ten presente que la consistencia es clave en estos procesos de tratamiento del acné, manchas, arrugas y textura.

Previamente hemos escrito sobre los 5 hábitos que debes incluir en tu rutina de cuidado de la piel antes de los 30 para tenerla perfecta, según la doctora Ellen Gendler, dermatóloga certificada por la junta quien se especializa en dermatología cosmética.

3. Secar tu cabello si lo lavaste antes de dormir. Bajo ninguna circunstancia te debes dormir con el pelo mojado. En condiciones de humedad las hebras de tu cabello se extienden hasta un 30%, pero si se mantiene mojado, absorbe el agua, se hincha y puede causar que se quiebre.


4. Usa minoxidil en las entradas. Ellas naturalmente con el tiempo se harán más grandes, puedes retrasar un poco ese proceso con minoxidil al 5% y tu “yo” del futuro te lo agradecerá.

@dermariomx

Aplica esto antes de dormir para mejorar en el cuidado de tu piel y del pelo ✌🏼#dermariomx #dermatologo #cuidadodelapiel #skincare #caidadecabello

♬ sonido original – D E R M A R I O MX

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado de la piel cuidado del cabello
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain