Vinagre de manzana para eliminar las arrugas: cómo debes aplicarlo para que sea efectivo

Según expertos, el vinagre de manzana contiene polifenoles y un conjunto de ácidos naturales capaces de combatir el acné, por lo que su aplicación te ayudará a eliminar las arrugas del rostro

Cómo aplicar el vinagre de manzana para eliminar arrugas

El vinagre de manzana no debes aplicarlo directamente sobre la piel, sino preparar primero una solución combinada con agua. Crédito: Shutterstock

El vinagre de manzana ya demostró ser un remedio casero útil para combatir hongos y herpes en la piel. Sin embargo, sus beneficios a nivel cutáneo no quedan allí, porque si lo aplicas correctamente, también sería un valioso aliado para eliminar las arrugas en el rostro.

Esas líneas de expresión y marcas son originadas principalmente por el envejecimiento natural y biológico, sin embargo, hay otros motivos que aceleran su aparición: la exposición indebida al sol, el estrés, las emociones negativas, la falta de actividad física, que provoca flacidez en la piel, y finalmente el no dormir bien.

De acuerdo a un estudio realizado por la University Hospital Case Medical Center, ubicada en Cleveland, encontró que existe una estrecha relación entre la mala calidad del sueño y el envejecimiento prematuro.

Todo esto significa que, si bien el vinagre de manzana promete ser un remedio casero efectivo, tampoco es un tratamiento milagroso. Además de aplicarlo, es necesario que cumplas con buenos hábitos de vida, incluyendo una alimentación adecuada.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo debes aplicarte el vinagre de manzana para eliminar las arrugas

Según expertos, el efecto del vinagre de manzana para combatir las arrugas de la piel está en su contenido de polifenoles, que ofrecen propiedades antioxidantes para eliminar los radicales libres que se forman debido al envejecimiento.

Además, el remedio casero posee ácido acético, cítrico, láctico y succínico, que en acción conjunta pueden eliminar una bacteria llamada Cutibacterium acnes, responsable de causar el acné en tu rostro.

Así debes aplicarte el vinagre de manzana:

Lo primero que tienes que saber es que el remedio no se aplica directamente sobre la piel, ya que su efecto abrasivo podría causarte quemaduras, leves, pero importantes.

En este sentido, la mejor forma de usarlo es preparando una solución que incluye un vaso con agua y una cucharada de vinagre de manzana. La idea es diluirlo un poco para reducir la potencia de sus ácidos. Una vez hecho, ahora sí puedes aplicarlo en el rostro, con ayuda de un algodón.

Si luego de utilizarlo, experimentas una sensación de ardor en la piel, te recomendamos lavarte el rostro con abundante agua y jabón neutro, suspendiendo el uso del vinagre de manzana. En este caso, es probable que tengas piel sensible o la solución haya caído en una pequeña herida abierta.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain