Qué dice el lugar en el que te sale acné sobre tu salud

El dermatólogo mexicano Mario G

Cuando se trata de la frente, la nariz, o zona T, y las mejillas normalmente son brotes por el aumento de sebo, una dieta alta en azúcar y/o estrés.

Cuando se trata de la frente, la nariz, o zona T, y las mejillas normalmente son brotes por el aumento de sebo, una dieta alta en azúcar y/o estrés. Crédito: Shutterstock

¿Tienes acné? ¿En dónde? El lugar en el que aparecen los brotes puede darte información respecto al cuidado de tu salud y qué es lo que probablemente lo está provocando.

El dermatólogo mexicano Mario G. Toledo, quien tiene más de 1.4 millones de seguidores en TikTok y más de 167,000 en Instagram, ocupa sus redes sociales para educar y difundir información sobre su especialidad en Dermatología.

En un video compartido en las plataformas sociales, afirmó que el lugar donde tienes acné puede decir qué lo está causando.

El doctor Toledo aclaró que no aplica para todos los casos ya que cada uno es particular, pero puede ser una pista general. Señaló cinco zonas y su posible causa:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  1. Acné perioral:
    Si los brotes que salen alrededor de la boca, o periorales, se puede tratar del estrés, el uso de cubrebocas o mascarillas; o los productos en tu rutina del cuidado de la piel que no son adecuados para ti.
  2. Acné en la mandíbula y el cuello:
    Si notas que los granos se encuentran en la mandíbula y el cuello lo más probable es que sea un desbalance hormonal.
  3. Acné en la espalda, el pecho y los hombros:
    Si tienes acné en la espalda, el pecho y los hombros puede deberse a la toma de suplementos como vitaminas de complejo b y biotina, proteína en polvo o medicamentos.
  4. Acné en la línea de implantación del cabello:
    Si los granos aparecen en la línea de implantación del cabello, es decir más arriba de la frente justo donde empieza tu cuero cabelludo, puede tratarse de que los productos para el pelo que estás usando no son los más adecuados.
  5. Acné en la zona T y mejillas:
    Cuando se trata de la frente, la nariz, o zona T, y las mejillas normalmente son brotes por el aumento de sebo, una dieta alta en azúcar y/o estrés.

Recuerda que esto no es para todos el acné. El acné puede ser multifactorial.

El dermatólogo mexicano destacó que si tienes entre 13 y 20 años de edad probablemente los brotes se deban a la edad o la herencia genética.

“Revisa tus productos, evita suplementos, cuida tu dieta y suerte con el estrés”, concluyó.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain