Acné: cuán saludable es aplicarte crema dental en la cara para calmarlo, dermatóloga lo aclara

Con el aporte de la dermatóloga Johanna Ward, te explicamos cuán saludable y realmente efectivo es aplicarte crema dental en la cara para calmar el acné

Seguramente, alguna vez alguien te recomendó aplicarte crema dental en la cara para calmar el acné. De hecho, hay distintas formas de combatir la afección, como estas 5 mascarillas caseras, fáciles y efectivas. Sin embargo, cuando se trata de un dentífrico, hay detalles importantes que debes considerar.

La doctora Johanna Ward, dermatóloga y fundadora de ZENii Skincare, explicó cuán saludable es esa técnica de ponerte crema dental antes de dormir, y sobre todo si realmente es eficaz. En primera instancia, aclara que ponerse cualquier cosa que tenga una sensación mentolada no indica que vaya a funcionar por completo.

“Hasta cierto punto, sí. Desde hace tiempo se sabe que poner pasta de dientes en los granos ayuda a secar las espinillas o los granos, reduciendo el enrojecimiento”, resaltó la dermatóloga.

Asimismo, detalló que el beneficio de la crema dental sobre el acné se debe a dos factores: “La acción antiinflamatoria del triclosán y los efectos secantes del bicarbonato de sodio, el peróxido de hidrógeno y el alcohol”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En más de una oportunidad te aplicaste el dentífrico con la aspiración de amanecer con una piel recuperada, bien sea porque tenías un evento, una cita romántica o tal vez simplemente porque se había terminado tu tratamiento habitual.


Pero aquí el problema: la crema dental puede ser abrasiva para la piel

Si bien la doctora Johanna Ward no descarta la idea de ponerte un punto de crema dental sobre un granito, ella recuerda que este producto se hizo para lavarse los dientes, punto.

En este sentido, advierte: “Los dentífricos tienen ingredientes que pueden resultar abrasivos para la piel“. Por tal motivo, no debes utilizarlo como un remedio casero diario.

“Está bien usarlos en una emergencia y no estará de más hacerlo una vez, pero es mucho mejor usar ingredientes clínicamente probados y seguros como el ácido salicílico, el retinol o el peróxido de benzoilo, que se han utilizado en dermatología clínica durante años”.

“El peróxido de benzoilo al 5% es bueno para matar bacterias, por lo que es una excelente opción como sustituto de los antibióticos”, explicó la doctora, precisando que mata más del 95% de las bacterias patógenas en el acné y sin problemas de resistencia.

Te dejamos la guía correcta para usar peróxido de benzoilo contra el acné y evitar una irritación.

Respecto a la crema dental y su aplicación tópica en una ocasión puntual, la dermatóloga Johanna Ward recomienda que no se deje en la piel por más de 30 minutos. “Aunque pueda secar el grano durante la noche, no es lo más seguro”, añadió.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain