Cómo hacer mascarillas caseras para el acné: 5 opciones fáciles y efectivas

La dermatóloga Sara Perkins, de Connecticut, respalda el uso de 5 mascarillas caseras para el acné

Mascarillas caseras para el acné

Antes de aplicar cualquier mascarilla casera para el acné, es fundamental que primero te laves el rostro con un jabón neutro. Crédito: Shutterstock

Si bien existen tratamientos clínicos contra el acné que son efectivos, no siempre están al alcance económico o producen efectos secundarios. Sin embargo, también hay mascarillas caseras que puedes preparar con los ingredientes correctos y elaborar tu propio remedio para eliminar la afección en el rostro.

La doctora Sara Perkins, demartóloga de Connecticut calificada por la American Board of Medical Specialties (ABMS), respalda la seguridad de 5 mascarillas, siempre que sean preparadas sin añadir ingredientes no mencionados y sin abusar de su uso. Te presentamos cuáles son:

5 mascarillas caseras para combatir el acné


De miel y canela

1

De acuerdo a un estudio de 2017, una combinación de miel y extracto de canela ofrece efectos antibacterianos que reducen la inflamación y la aparición de espinillas en el rostro.

Aunque es una investigación que requiere mayor evidencia científica, puedes probarla como una mascarilla para el acné que además es muy fácil de preparar y aplicar. Te explicamos cómo:

– Tan solo tienes que tomar dos cucharadas de miel y una pequeña de canela, añadirlas en un envaso y remover hasta formar una pasta.

– Después de la lavarte la cara con un jabón neutro, aplica la mascarilla de miel y canela en el rostro, dejando actuar por unos 10 o 15 minutos.

– Para retirarla, enjuaga con abundante agua y sécate suavemente con una toalla haciendo toquecitos en la piel.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Con aceite de árbol de té

2

Este remedio casero es efectivo por su capacidad para combatir bacterias y disminuir la inflamación en la piel.

De acuerdo a la doctora Sara Perkins, un pequeño estudio llegó a descubrir que una mascarilla con aceite de árbol de té puede ser más satisfactorio que un tratamiento con peróxido de benzoilo, que además puede irritar la piel.

Cómo preparar y aplicar esta mascarilla para el acné:

– Comienza por mezclar el aceite en un envase con agua de mediano tamaño. La idea es diluir el remedio porque aplicarlo directamente puede ser fuerte.

– Seguidamente humedece un algodón y tócate en las partes afectadas del rostro.

– Repite el proceso un par de veces al día y, si lo deseas, aplica crema hidratante después.


Con té verde

3

Esta alternativa puede utilizarse en dos métodos. Como verás el té verde rico en antioxidantes no solo es beneficioso para tu salud cuando lo bebes, sino también como “truco” de belleza.

Gracias a su contenido en polifenoles, el té verde ayuda a combatir la inflamación de la piel y las bacterias que se acumulan, dos causas principales del acné.

Como usar el té verde para eliminar el acné:

La primera forma es colocar la bolsita de té verde en agua y dejar que hierva durante unos 5 minutos. Luego que enfríe aplícalo en la piel con un algodón o bien puedes vaciar el contenido en un atomizador y rociarlo en tu rostro.

Finalmente enjuaga y seca suavemente.

Y el segundo método es aprovechar las hojas de té que te sobraron de la infusión, mezclándolas con miel y así elaborar una mascarilla que puedas dejarte en el rostro por unos 10 minutos.


Con aloe vera

4

Ya hemos mencionado anteriormente que el aloe vera es perfecto para aliviar las quemaduras causadas por los rayos del sol, lo que demuestra sus beneficios para la piel: sanación de heridas y antiinflamatorio.

Según la dermatóloga Sara Perkins, la respuesta está en el ácido salicílico y azufre que contiene el aloe vera, dos componentes que regularmente se usan para tratar el acné.

Cómo aplicar el aloe vera en el rostro:

– Comienza por raspar una plata de aloe con una cuchara para extraer el gel.

– Ahora aplica el gel directamente sobre tu piel, luego de habértela lavado con jabón neutro. Imagina que estés colocándote una crema hidratante.

– Repite el remedio una o dos veces al día para que obtengas los resultados que deseas.


Mascarilla de avena

5

El beneficio directo de la mascarilla de avena es secar los granos e hidratar la piel, lo que va alejándote de la afección cutánea.

Vas a necesitar estos ingredientes:

– Zumo de limón

– Una cucharada de yogurt

– Media cucharada de avena

Cómo prepararla y aplicarla para el acné:

– Toma los tres ingredientes y mézclalos en un envase hasta lograr una textura consistente.

– Ahora aplica el remedio en tu rostro dejando actuar por unos 15 o 20 minutos. Luego enjuaga con abundante agua fría y seca dando ligeros toques en la piel.

– Lo ideal es que apliques la mascarilla de avena unas cuatro veces a la semana y notarás los cambios rápidamente.

Te puede interesar:




La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu piel remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain