4 errores sobre el cuidado de la piel que te están haciendo más daño de lo que crees

La dermatóloga Amie Sessa dijo que irse a la cama sin lavarse la cara es uno de los peores errores que puedes cometer contra tu carita, más aún si usas maquillaje

errores sobre el cuidado de la piel

Los hábitos que desarrollamos para el cuidado de nuestra piel no tienen que consistir en la aplicación de mil y un cremas, lociones, sueros y bálsamos, sino de los productos seleccionados aplicados de la manera correcta. Crédito: Shutterstock

La piel es el órgano más grande de todo el cuerpo y puede decir mucho sobre nuestra salud. En particular el rostro es nuestra carta de presentación al mundo. Cuando hablamos de rutinas para el cuidado de la piel, es fácil caer en errores por ignorancia. Te decimos 4 errores comunes que te están haciendo más daño de lo que crees.

Los hábitos que desarrollamos para el cuidado de nuestra piel no tienen que consistir en la aplicación de mil y un cremas, lociones, sueros y bálsamos, sino de los productos seleccionados aplicados de la manera correcta.

Lo mejor es que si tienes alguna afección de la piel que deseas tratar te asesores primero con un dermatólogo que pueda darte la guía que requieres de manera particular.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si no lo haces así, puedes cometer muchos errores y gastar mucho más dinero del equivalente a una consulta con un especialista, ya que caes en las manos del marketing.

No te lavas la cara antes de acostarte

1

La dermatóloga Amie Sessa dijo a CNET que irse a la cama sin lavarse la cara es uno de los peores errores que puedes cometer contra tu carita, más aún si usas maquillaje.

Aunque puede ser cansón lavarse la casa cuando llegas a casa desdepues de un día agotador, haz un pequeño esfuerzo. Tus poros te lo agradecerán.

Exfoliar en exceso con scrubs agresivos

2

La dermatóloga Caren Campbell dijo al medio que exfoliar muy seguido puede hacer más daño que bien porque genera pequeños desgarros en la piel y puede dañar la barrera cutánea normal del cutis.

Sugieren que en lugar de usar scrubs faciales mecánicos (los granulados) se usen los exfoliantes químicos, hechos con ácidos como AHA y/o BHA. Como máximo 3 veces por semana.

No usar protector solar

3

Sí, el protector solar es algo de todos los días e incluso de retocar cada cuatro horas en promedio, llueva, truene, o relampaguee.

La exposición al sol causa manchas solares, daños en la piel y puede provocar cáncer de piel en tu vida cotidiana.

Exprimir los granos

4

El acné es una afección común y una tentación para muchos cuando se trata de exprimir los barros. Sin embargo, hacerlo puede causar irritación, inflamación de la piel y propagación de bacterias.

Además, puede provocar cicatrices e incluso puede hacer que te salgan brotes, ya que tus manos suelen tener una buena cantidad de bacterias.

También te puede interesar:

En esta nota

cuidado de la piel

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain