Cómo preparar un pre-shampoo casero para mantener tu cabello suave y brillante

En el día a día solemos tener rutinas que a la larga van debilitando nuestra fibra capilar, haciendo que nuestro pelo luzca opaco, áspero y sin brillo. Te decimos cómo preparar un pre-shampoo casero para mantener tu cabello suave y brillante

preparar un pre-shampoo casero

Este pre-shampoo actúa en el pelo de forma intensiva y regula la grasa del cuero cabelludo. Por lo que consigues que el pelo se mantenga limpio durante más tiempo, aportando volumen y cuerpo además de brillo y sedosidad. Crédito: Shutterstock

El cabello también forma parte de nuestra carta de presentación. A la mayoría de las personas les gusta lucir una cabellera sana, abundante y brillosa. Por eso, te decimos cómo preparar un pre-shampoo casero para mantener tu melena suave y brillante

En el día a día solemos tener rutinas que a la larga van debilitando nuestra fibra capilar, haciendo que nuestro pelo luzca opaco, áspero y sin brillo. Puede deberse a muchos factores como por ejemplo: la exposición continua al sol o al calor de planchas y secadores, productos químicos para alisados y tintes, cambios de temperatura abrupta, el clima, la forma del cepillado, falta de una alimentación balanceada e incluso cambios hormonales.

Previamente hemos escrito sobre cómo hacer tu propio acondicionador casero para el cabello, con 3 fórmulas efectivas y también sobre 5 aceites naturales que te harán lucir un cabello más sano y brilloso.

Pero a lo que vamos un pre-shampoo casero con solo dos ingredientes que seguro tienes en tu casa y si no, igual son muy económicos y fácil de conseguir: vinagre de manzana y flores de manzanilla deshidratada.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En un envase de 100 mililitros con pulverizador, mete alrededor de 50 gramos de flores de manzanilla deshidratadas. Cubre el contenido con 70 mililitros de vinagre de manzana y deja reposar por un par de horas.

Luego, puedes rociar esta mezcla sobre tu cabello antes de entrar a la ducha. Lo ideal es rociar desde la parte media hasta las puntas, mientras cepillas tu cabello con un peine que NO sea de plástico.

Este pre-shampoo actúa en el pelo de forma intensiva y regula la grasa del cuero cabelludo. Por lo que consigues que el pelo se mantenga limpio durante más tiempo, aportando volumen y cuerpo además de brillo y sedosidad.

Al optar por preparaciones caseras evitas exponerte a los fuertes químicos de los productos industriales que podrían ser perjudiciales para tu salud y exacerbar alergias.

También te puede interesar:

En esta nota

cuidado del cabello

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain