5 aceites naturales que te harán lucir un cabello más sano y brilloso

Los aceites naturales poseen propiedades y vitaminas que ayudan a mejorar la apariencia del cabello, aportando hidratación profunda y eliminando a su vez las famosas “horquetillas o puntas abiertas”

Aceites para el cabello

Los aceites naturales pueden ser un gran aliado para tratar un cabello reseco y maltratado Crédito: Shutterstock | Shutterstock

El cabello también forma parte de nuestra carta de presentación. No hay mujer en el mundo que no quiera lucir una cabellera sana, abundante y brillosa. Sin embargo, en el día a día solemos tener rutinas que a la larga van debilitando nuestra fibra capilar, haciendo que nuestro pelo luzca todo lo contrario.

Un cabello opaco, áspero y sin brillo, puede deberse a muchos factores como por ejemplo; la exposición continua al sol o al calor de planchas y secadores, productos químicos para alisados y tintes, cambios de temperatura abrupta, el clima, la forma del cepillado, falta de una alimentación balanceada e incluso cambios hormonales.


El director creativo de Espacio Q en Madrid, Quique Sánchez, señaló en una entrevista al País de España que “en muchas ocasiones el cabello se vuelve fino, está más seco, encrespado y puede romperse con facilidad. También tiende a perder densidad, pero todo esto depende de cada persona”, dijo el estilista.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para lucir una melena radiante como recién salida del salón, lo mejor es empezar por incorporar a la rutina, shampoo, acondicionadores y productos profesionales amables con la fibra capilar, evitar el calor sin antes no aplicar protectores térmicos, usar mascarillas y aceites naturales que le aporten humectación profunda a la hebra del cabello.


Los aceites naturales, son una perfecta opción si quieres nutrir tu pelo, contienen estupendas propiedades que ayudaran a controlar la caída del cabello, favorecerán su crecimiento, eliminarán las famosas “horquetillas o puntas abiertas”, el exceso de sebo, caspa o resequedad.

Aceite de Oliva. Seguramente has leído sobre los múltiples beneficios que tiene el consumo de aceite de oliva para la salud, pero has escuchado alguna vez, sobre sus propiedades hidratantes para el cabello. Pues sí, el aceite de oliva es rico en vitamina A, E y C lo que nos resulta favorable a la hora de reparar cabellos resecos, quebradizos y maltratados.

Aceite de coco. Además de ser una fruta deliciosa, sus propiedades y beneficios para el cabello son conocidos desde hace años en el mundo de la cosmetología. El aceite de coco, hidrata profundamente las hebras, por su alto contenido de vitamina E, es un aliado perfecto para combatir problemas de caspa o sebo.

Aceite de aguacate. El aguacate es una fuente de vitamina C y E, su consumo aporta grandes beneficios para la salud, debido a su alto porcentaje de agua mejora la digestión, pero su aplicación en el mundo de la cosmética a través de su aceite es fabulosa. Con su uso, se puede combatir con las puntas abiertas.

Aceite de almendras. En su composición el aceite de almendras tiene vitaminas A y E, lo cual sirve como un gran hidratante para nuestra piel, en la cosmética se puede incluso usar para retrasar la aparición de estrías o arrugas. Su aplicación en el cabello, ayuda con la resequedad, aportando mucha hidratación y haciendo que nuestro cabello se vea y sienta más sedoso.

Aceite de Argán. Este aceite, extraído de la baya del árbol de argán, se usa tanto en la gastronomía como en la cosmética posee vitamina E y ácidos grasos, ideal para hidratar la piel y el cabello ya que desenreda y controla el frizz.

Para aprovechar estos aceites en nuestro cabello, lo más recomendable es colocarlo de medias a puntas. También lo puedes combinar con tus mascarillas favoritas. Es importante medir las cantidades, para que tu pelo no se sature y en vez de verse, brilloso y suave se vea oleoso. No olvides lavar regularmente tu melea para eliminar cualquier residuo.

Te puede interesar:


En esta nota

cuidado del cabello
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain