Cómo evitar las estrías en el abdomen durante el embarazo: 6 remedios caseros

A través de algunas pautas y remedios naturales, vas a poder prevenir la aparición de estrías en el abdomen durante el embarazo

Remedios caseros para evitar estrías en el abdomen durante tu embarazo.

Masajear tu zona abdominal con aceites esenciales es uno de los remedios naturales más populares y efectivos para prevenir estrías durante el embarazo. Crédito: Shutterstock

Una de las secuelas más comunes que puede dejarte un embarazo son las estrías en el abdomen, que son unos pequeños surcos que aparecen en la piel debido al estiramiento y la falta de colágeno. Las líneas que se forman en la zona son blanquecinas o rojizas, dependiendo de tu piel, ya que la capa dermis se lesiona al rasgarse.

Si bien es una situación completamente normal, como también puede ser la hinchazón de tus piernas durante la gestación, existen remedios caseros para prevenirlas y tratarlas, de modo que, finalizado tu embarazo, no quedes con una imagen estética que no te agrade.

Según expertos en la materia, el tercer trimestre es el más propenso a la aparición de estrías, por lo que es muy recomendable que prepares la piel para el estiramiento, que representa el crecimiento de tu bebé.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

6 remedios caseros para evitar estrías en el abdomen durante tu embarazo


Toma mucha agua

1

Tan sencillo como fundamental. Tomar agua es uno de los remedios naturales más efectivos para mantener la elasticidad de la piel y evitar la aparición de estrías en el abdomen durante tu embarazo.

Tampoco se trata de que caigas en una sobrehidratación, y aquí hay 5 señales para saber si lo estás, sino que actives el hábito de tomar suficiente agua para el beneficio de tu piel.


Hazte un masaje con pulpa de aguacate

2

De acuerdo a un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, el aguacate posee propiedades para hidratar la piel mediante su aplicación directa.

El remedio consiste en machacar un aguacate, o al menos la mitad de la pulpa, y masajearte en la zona del abdomen. Hazlo con movimientos circulares, durante unos 15 o 20 minutos. Finalmente, retira la fruta con abundante agua o date una ducha.


Aplícate aceite de almendras

3

Además de ser uno de los tratamientos naturales más populares, también es de los más económicos y efectivos. Con tan solo aplicártelo directamente en la zona del abdomen, ya estarás gozando de sus beneficios para prevenir estrías.

Según los expertos, también debes hacerlo con movimientos circulares y sobre todo ser constante, es decir, al menos una aplicación diaria.


Prueba con gel de aloe vera

4

Anteriormente, ya te hemos contado sobre las bondades del aloe vera en la piel, incluso cuando se trata de quemaduras causadas por los rayos del sol. Asimismo, durante el embarazo te brinda propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, además de estimular la producción de colágeno.

De acuerdo a una investigación, publicada en el The Journal of Maternal-Fetal & Neonatal Medicine, la combinación de aloe vera y aceite de almendras en una sesión de masaje será todo lo que requieres para prevenir las estrías.


Claras de huevo

5

Aunque todavía no está respaldado científicamente, aplicar las claras de huevo sobre la piel del abdomen durante el embarazo, aporta los nutrientes para prevenir la aparición de estrías.

Lo único que debes hacer es batir dos claras de huevo y poner una capa sobre la piel del vientre. Deja actuar hasta que se seque y luego retíralo con abundante agua fría.


Cuida tu alimentación

6

A los 13 alimentos que debes comer durante el embarazo vas a sumarle otros que pueden reducir las probabilidades de que aparezcan estrías en tu piel, gracias a los nutrientes específicos.

En este sentido, es recomendable que consumas pescado y frutos, por su alto contenido de zinc, así como huevos, verduras de hoja verde y frutas cítricas, que te aportan vitaminas A, C y D.

También es aconsejable que comas legumbres, tofu y carne magra, ya que gracias a sus proteínas, tu piel se verá muy beneficiada.

Cabe destacar que la zona del abdomen es de las más propensas a la aparición de estrías durante el embarazo. Sin embargo, los senos, las piernas y los glúteos son otras áreas de riesgo, así que allí también puedes aplicarte los remedios caseros.


En esta nota

embarazo y lactancia remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain