4 hábitos que dañan tu piel, uñas y cabello, según dermatólogos

La Dra

hábitos que dañan tu piel, uñas y cabello

A pesar de las tendencias de moda y lo que a algunas personas les resulta cómodo, debes evitar las uñas redondas. Las uñas deben cortarse en línea recta para que no se encarnen, porque pueden infectarse, causar dolor y daño.  Crédito: Shutterstock

La piel es el órgano más grande de todo el cuerpo y junto con el cabello puede decir mucho sobre nuestra salud. Cuando hablamos de rutinas para su cuidado, es fácil caer en errores por ignorancia. Te decimos 4 hábitos que dañan tu piel, uñas y cabello, según expertos.

Los hábitos que desarrollamos para el cuidado personal no tienen que consistir en la aplicación de mil y un cremas, lociones, sueros y bálsamos, sino de los productos seleccionados aplicados de la manera correcta de acuerdo con las características propias de cada quien.

Lo mejor es que si tienes alguna afección de la piel, las uñas o el cuero cabelludo que deseas tratar te asesores primero con un dermatólogo que pueda darte la guía que requieres de manera particular.

Si no lo haces así, puedes cometer muchos errores y gastar mucho más dinero del equivalente a una consulta con un especialista, ya que caes en las manos del marketing, que busca venderte cual sea el producto que saque al mercado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero más allá de los errores sobre el cuidado de la piel que te están haciendo más daño de lo que crees, sobre los cuales ya hemos escrito artículos previamente, hay acciones cotidianas, naturales o aprendidas que pueden ser perjudiciales y ni siquiera lo sabes. Te decimos 4 de ellas:


Cortar las cutículas

1

La Dra. Lynn McKinley-Grant, especialista en Dermatología, dijo que cortar las cutículas hace que las uñas crezcan torcidas.

“Si te quitas la piel o si se cortan las cutículas en lugar de empujarlas suavemente hacia atrás, puede afectar la estructura de la uña donde crecerá con bultos y protuberancias”, dijo a Well + Good.


Depilarse el vello con pinzas sin apretar la piel

2

McKinley-Grant afirmó que no es partidaria de la pinza de cejas con el vello facial porque es muy fácil que las cosas salgan mal. Pero recomienda que si vas a arrancarlo, asegúrate de sujetar la piel justo al lado del vello que quieres quitar.

Explicó que el folículo piloso se hunde profundamente en la grasa de la piel. Entonces, si mantienes la piel tirante, se convierte en un espacio más delgado para que salga a medida que quitas la grasa del camino.

Así causas menos trauma en la piel, y evitas las cicatrices.


Mantener las uñas redondas

3

A pesar de las tendencias de moda y lo que a algunas personas les resulta cómodo, debes evitar las uñas redondas. Las uñas deben cortarse en línea recta para que no se encarnen, porque pueden infectarse, causar dolor y daño.


Frotarse los ojos con frecuencia

4

Frotar tus ojos con frecuencia afecta el área alrededor de los ojos es la parte más sensible de la piel porque es muy delgada.

“Si descubre que se frota mucho los ojos, es posible que tenga alergia a algo ambiental en el aire o al esmalte de uñas, al rímel, a la crema para los ojos o incluso a las gotas para los ojos”, dijo la experta.

Hacerlo puede provocar el oscurecimiento de la piel alrededor de los ojos y puede causar un engrosamiento de la piel, pero no de una manera agradable.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain