4 usos sorprendentes del café en la piel

El café puede tener efectos drásticos para tu belleza a través de tu piel

café piel

Para nadie es un secreto que el café es un vasodilatador, es decir que abre los vasos sanguíneos. En ese sentido puede ser muy útil para lidiar con las fastidiosas ojeras. Crédito: Shutterstock

El café es una bebida sagrada para sus fanáticos quienes no pueden empezar el día sin al menos una taza, pero también puede ayudarte a lucir mucho mejor aportando beneficios a tu piel.

El consumo de esta bebida oscura es un hábito para muchas personas que lo necesitan para despertar a su organismo y ponerlo a trabajar, estudiar o entrenar.

Pero esta bebida, que se toma más que todo caliente, puede tener efectos drásticos para tu belleza a través de tu piel. Te decimos 4 beneficios sorprendentes del café en la piel.


Menos ojeras

1

Para nadie es un secreto que el café es un vasodilatador, es decir que abre los vasos sanguíneos. En ese sentido puede ser muy útil para lidiar con las fastidiosas ojeras.

Entonces, puede ayudar a reducir la hinchazón debajo de los ojos y tiene efectos blanqueadores naturales que ayudan a disminuir la decoloración debajo de los ojos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter



Contribuye con la luminosidad

2

Cuando hagas tu taza matutina, no botes la borra del café. Esta puede aclarar y volver más luminosa tu piel por sus propiedades antiinflamatorias es un exfoliante corporal casero maravilloso.

Te puede servir para evitar las arrugas y la piel caída, porque la cafeína ayuda a tensar la piel. Además, sentirás tu piel más hidratada, por el colágeno y con mayor elasticidad.


Quitar la celulitis

3

La celulitis afecta a más de 90% de la población femenina y a pesar de ser algo normal, sigue siendo estigmatizada por la sociedad. La cafeína causa la constricción local de los vasos sanguíneos y los hoyuelos pueden parecer más suaves.

Frota directamente unos granos de café en tu cuerpo con suaves movimientos circulares por alrededor de 10 minutos, especialmente en las zonas más afectadas. También puedes buscar cremas o lociones comerciales que contengan cafeína y aplicarlas en tu piel.


Reduce el acné

4

El café puede ser un gran aliado para el tratamiento del acné. Los efectos antiinflamatorios y antibacterianos pueden ayudar en la lucha contra el acné causado por bacterias.

Además, la exfoliación natural del café molido se puede conjugar en la rutina mañanera.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain