Cómo hacer tu propio acondicionador casero para el cabello: 3 fórmulas efectivas

Con un aguacate, miel, huevos y otros ingredientes similares, podrás elaborar hasta 3 fórmulas efectivas de acondicionador casero para aplicarte en el cabello, después del lavado convencional

3 acondicionadores caseros que puedes aplicarte en tu cabello

Utilizando los materiales correctos y esenciales, podrás elaborar un acondicionador perfecto para tu cabello. Crédito: Shutterstock

Los acondicionadores tienen el objetivo de brindarle a tu cabello vitaminas y otros nutrientes adicionales, es decir, aquellos que no te aporta el champú. Además, también ofrecen sedosidad y brillo, eliminando la resequedad y hasta el frizz. Pero para gozar de estos beneficios, no hace falta que vayas al supermercado, ya que en tu casa pudieras tener los ingredientes naturales para elaborar tu propio acondicionador.

Con un aguacate, miel, huevos y otros elementos similares, podrás elaborar hasta 3 fórmulas efectivas de acondicionador para aplicarte en el cabello después del lavado convencional.


3 acondicionadores caseros para aplicar en tu cabello

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Con aguacate y plátano

1

Vas a necesitar: medio plátano, un aguacate, un huevo, dos cucharadas de miel y dos cucharadas de aceite de oliva.

Mientras el plátano evita el frizz en tu cabello, el aguacate lo hidrata y favorece su crecimiento. Por su parte, el huevo y la miel le aportan brillo.

Preparación:

Comienza pelando el aguacate, retírale el hueso, córtalo por la mitad y crea una pasta. Seguidamente, integra el medio plátano y las dos cucharadas de aceite de oliva, revolviendo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Ahora vas a añadir el huevo y la miel, trabajando un poco más hasta darle a tu acondicionador casero una textura suave.

Cómo debes aplicarlo:

Humedece tu cabello y comienza a aplicar el acondicionador casero desde el nacimiento del cabello (pero sin tocar el cuero cabelludo).

Esparce la fórmula a lo largo de todo tu cabello, enfocándote en las zonas que estén más dañadas.

Finalmente, deja actuar la mezcla durante unos 10 minutos y luego retíralo con abundante agua fría.


Con huevo y vinagre

2

Vas a necesitar: tres huevos, dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de miel, un cuarto de taza de vinagre y jugo de limón.

El huevo y la miel aportan brillo, mientras el aceite de oliva fortalece tu cabello. Asimismo, el efecto del vinagre consiste en evitar que se caiga.

Preparación:

Extrae las yemas del huevo y revuélvelas hasta obtener un líquido amarillo. Luego, agrega la taza de vinagre y el jugo de un limón.

Mezcla todos los ingredientes durante un par de minutos y añade el aceite de oliva y las dos cucharadas de miel. Revuelve un poco más hasta que tu acondicionador casero tenga la consistencia de una pasta manejable.

Cómo aplicarlo:

Luego de humedecer tu cabello, toma un poco de la mezcla con los dedos y aplícala de la misma forma, centrándote en las zonas que estén más afectadas.

Permite que el acondicionador actúe durante unos 15 minutos y enjuaga con abundante agua fría.


Con yogur

3

Vas a necesitar: un huevo y seis cucharadas de yogur

La acción del yogur ofrece fuerza a tu cabello y previene su caída, mientras que el huevo le aporta brillo.

Preparación:

Comienza batiendo el huevo (con clara y yema) hasta que tengas una consistencia líquida homogénea. Seguidamente, agrega el yogur y continúa revolviendo por un par de minutos.

Cómo aplicarlo:

Primero humedece tu cabello, de la misma forma que lo hiciste con las mezclas anteriores, Luego aplícate el acondicionador casero y date un suave masaje, antes de cubrirte el cabello con un gorro de baño.

Deja que la mezcla actúe durante unos 20 o 30 minutos, lavando después con champú y agua tibia.

Lo ideal es que elijas una de las tres fórmulas, la que más te agrade, para elaborar el acondicionador casero. Al ser remedios naturales, no deberías tener problema alguno, pero ante alguna reacción desfavorable, suspende su uso inmediatamente.


En esta nota

cuidar tu pelo remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain