Cómo quitar las ojeras en 5 minutos usando solo dos cucharas

Entre los múltiples remedios caseros que existen para quitar las ojeras, hay uno que puede darte resultados sorprendentes

Cómo eliminar las ojeras con cucharas

El frío del metal de una cuchara puede ser todo lo que necesitas para eliminar las ojeras, esas bolsitas negras debajo de tus ojos. Crédito: Shutterstock

Aunque coloquialmente se le conoce como ojeras, la definición médica de esta coloración debajo de tus ojos se llama “hipercromía idiopática del anillo orbitario”. Pueden parecer bolsitas negras en los párpados y generalmente ocurren por falta de sueño, agotamiento o por demasiada exposición al sol, aunque en algunos casos son hereditarias.

La buena noticia es que existen múltiples remedios caseros para quitar las ojeras, pero hay uno bastante curioso y sencillo, el cual puede darte resultados sorprendentes. Empleando tan solo un par de cucharas, en 5 minutos estarías eliminando esa coloración, que atenta contra tu estética en el rostro.

Maquillarte los párpados para ocultar las ojeras también es una opción, pero no es una solución desde la piel. En cuanto te retires el material cosmético, allí estarán tus bolsitas negras, queriendo imitar a un mismo mapache. Vamos, búscate dos cucharas y anímate a probarlo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo quitarte las ojeras en 5 minutos con un par de cucharas


Paso 1

Toma dos cucharas de tu cocina, que estén bien lavadas y con el tamaño adecuado para que cubran toda la zona donde se ubican las ojeras. Una vez que las tengas, mételas al congelador y déjalas enfriar durante unos 10 o 15 minutos.


Paso 2

Pasado el tiempo, sácalas del congelador y ubícate frente a un espejo. Ahora cierra ambos ojos y aplícatelas en cada ojera, permitiendo que el frío del metal haga su efecto.

Trata de mantenerlas pegadas durante unos 5 minutos o hasta que pierdan la baja temperatura.

Recuerda que debes ponértelas justo después de sacarlas del congelador, ya que el efecto frío se irá reduciendo de inmediato.


Paso 3

Mientras pasan los segundos, haz movimientos circulares con ambas cucharadas, de modo que cubran toda la zona del párpado donde está la ojera.

Retira las cucharas y notarás cómo la oscuridad habrá desaparecido, gracias a que el frío del metal ha desinflamado la zona.

Este tratamiento puedes repetirlo cuantas veces quieras, pero únicamente cuando tengas ojeras visibles. Asimismo, enfócate ahora en cumplir los hábitos necesarios para evitar su aparición, que van desde el buen descanso hasta una alimentación saludable.

Si no quieres usar las dos cucharas al mismo tiempo, puedes hacerlo por turnos, volviendo a enfriar el metal. Sin embargo, procura que estén aplicadas los mismos 5 minutos, de modo que no haya un efecto distinto en cada párpado.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain