Cómo hacer una crema casera de aloe vera congelado para humectar el cutis de la cara

La influencer y tiktoker Jaclyn Hill, experta en trucos de belleza, compartió el método para elaborar una crema casera de aloe vera congelado, para humectar el cutis de la cara

Crema de aloe vera para humectar la piel del rostro

Cuando se trata del cuidado de la piel, el aloe vera ya ha demostrado ser un tratamiento natural muy beneficioso. Crédito: Shutterstock

El aloe vera ha sido aprobado por expertos como un remedio casero para actuar en la piel, por ejemplo, para sanar las heridas causadas por quemaduras del sol, o en combinación con el aceite de oliva para crear un protector solar. Pero desde TikTok ya se está haciendo viral un truco de la influencer de belleza Jaclyn Hill, quien propone una crema casera de aloe vera congelado para hidratar el cutis.

Según la tiktoker, es un “truco de bricolaje” que todos deberían estar dispuestos a probar. Y la doctora Ivy Lee, dermatóloga certificada por la junta en Pasadena, California, dio excelentes referencias sobre el tratamiento para humectar la piel del rostro.

“Probablemente, sea increíblemente hidratante, sobre todo cuando lo tienes fresco, increíblemente relajante”, dijo la especialista. Agregó que el aspecto frío del aloe vera luce como un tratamiento para hidratar y relajar el cutis de la cara en una rutina matutina.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo elaborar la crema casera de aloe vera congelado para humectar el rostro

Para el proceso es fundamental que cuentes con la fórmula original de aloe vera, es decir, la que extraes directamente de la planta. Aunque los extractos también podrían funcionar, no te brindarán el mismo efecto, así que procura hacerlo de la forma más natural posible.


Paso 1

Luego de que tengas la hoja de aloe vera, abre con un cuchillo o una tijera gruesa los bordes puntiagudos para obtener el gel. La mejor forma de extraerlo es colocando la planta sobre la mesa y aplicando presión desde abajo hasta la parte superior (donde hiciste el corte).


Paso 2

Con ayuda de una cuchara, introdúcela en la abertura de la hoja y saca hasta el último rastro de gel que haya en la planta. Ve dejando que caiga en un recipiente y seguidamente llévalo hasta la licuadora.


Paso 3

Una vez que el aloe vera esté en el vaso de la licuadora, agrega un poco de agua para que el aparato funcione correctamente y procesa por algunos segundos hasta obtener una mezcla homogénea y algo espumosa.

Deja reposar durante unos 20 minutos con la tapa de la licuadora abierta.


Paso 4

Finalmente, vierte la mezcla en un molde que luego puedas llevar al congelador, como uno de paletas heladas o quizás el mismo que utilizas para el hielo. En este caso, podrías ponerle un plástico y puya cada espacio con un palillo de madera, para una aplicación posterior más fácil, de lo contrario, tendrás que usar tus dedos.

La crema casera de aloe vera congelado puedes aplicártelo durante las noches, antes de dormir, o también por las mañanas, al cumplir con tu rutina matutina de cuidado de la piel. Mientras disfrutas del café o preparas el desayuno, permite que el tratamiento haga su efecto. Según la influencer Jaclyn Hill y la dermatóloga Ivy Lee, los resultados van a sorprenderte.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu piel remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain