6 cosas que debes hacer para lucir una piel radiante y saludable

Lucir una piel radiante y saludable no es solamente cuestión de genética, sino de hábitos

ácido hialurónico

Está comprobado científicamente que el ácido hialurónico atrasa el envejecimiento cutáneo, cura heridas y ayuda a la cicatrización.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

El rostros es la carta de presentación que tenemos con el mundo, lucir una piel radiante y saludable no es solamente cuestión de genética, sino de hábitos. Te decimos 6 cosas que debes hacer para tenerla.

Antes que todo es primordial saber cuál es tu tipo de piel: seca, mixta, grasa o normal, además de conocer si es sensible o no. Con base en esa información podrás seleccionar los productos y las rutinas más adecuadas para ti.

Si no es muy evidente, puede ser de gran ayuda visitar a un experto en dermatología que pueda ayudarte a determinarlo, además que podrá responder a tus necesidades específicas.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, hay 6 cosas que siempre debes hacer para lucir una piel radiante y saludable sin importar qué tipo de piel tienes, aunque sí seleccionando los productos adecuados para ella.


Limpia tu rostro

1

El rostro se debe limpiar todos los días al levantarte y al volver a la cama, por lo menos. Si no usas maquillaje, no es excusa, debes lavarte el rostro. Si lo usas, lo recomendable es hacer doble limpieza, con agua micelar para desmaquillar y luego tu jabón de rutina.

Seleccionar el jabón que corresponda a tu tipo de piel es fundamental. Por favor, no uses el mismo jabón de tu cuerpo en la cara. Así no funciona.

Si haces ejercicio, montas bicicleta o manejas moto, considera lavar tu rostro después de esas actividades.


Hidrata tu carita

2

Es un mito pensar que solo las pieles secas requieren hidratación. Todos los rostros deben hidratarse con alguna crema o gel que se corresponda al tipo de piel.

Este paso te ayudará a reparar la película hidrolipídica que cubre la epidermis y lucir una piel atractiva y sana.


Usa protector solar

3

Después de lavar e hidratar tu carita debes ponerte protector solar, todos los días. Sí, así sea que decidas salir o te quedes en casa.

El protector solar es reconocido por los dermatólogos como la mejor crema antienvejecimiento y está comprobado que el uso diario de un protector solar de amplio espectro facial puede revertir visiblemente los signos del fotodaño existente.


Ten una alimentación balanceada

4

Lo que comes se refleja en tu piel. Lo más evidente es cuando acudes a las golosinas y te salen brotes de espinillas, pero también la luminosidad de tu rostro se ve afectada.

Incluye en tu dieta diaria proteínas, legumbres, frutas y verduras ricas en vitaminas y antioxidantes, e igualmente, trata de consumir frutas y verduras en crudo para aprovechar todos sus nutrientes.

Los frutos secos son perfectos para incluirlos en tu dieta porque además de ser deliciosos le aportan muchos beneficios a tu cuerpo.


Bájale al estrés

5

El nivel de estrés que llevas en tu vida cotidiana se refleja en tu piel, puede generar desbalances hormonales y se notará. Así que bájale.

Haz actividades al aire libre, ejercítate. La relajación a través de disciplinas como el yoga y la meditación, la música y en general las cosas que disfrutas hacer te harán sentir menos impregnado de cortisol.


Considera la suplementación

6

Tomar ciertas vitaminas o minerales puede mejorar el aspecto de tu piel por los nutrientes que a lo mejor te hacen falta. Consulta con tu médico de cabecera o dermatólogo con cuál puedes comenzar de forma regular.

Estos productos no solo son suplementos dietéticos saludables, sino que también se producen con los componentes más limpios para ayudar a su cuerpo y mente a mantenerse en forma.

Uno muy conocido es el colágeno con vitamina C para combatir y prevenir los signos comunes del envejecimiento, como arrugas, pérdida de cabello, uñas quebradizas y dolor en las articulaciones.

Sigue leyendo:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain