5 tendencias para el cuidado de la piel este 2022 en la que coinciden los expertos

Estos últimos dos años de pandemia han hecho de la salud y el bienestar el nuevo lujo, y el cuidado de la piel no se queda a un lado

tendencias para el cuidado de la piel este 2022, Estar Mejor

El enfoque minimalista para el cuidado de la piel es por lo que apuesta para el 2022 la doctora Anna Puri, fundadora de Skinora en el Reino Unido. Crédito: Pexels

A pocos días de comenzar el año 2022, los expertos de la belleza ya comienzan a predecir cuáles serán las 5 tendencias del cuidado de la piel que se apoderarán de los próximos 12 meses.

Estos últimos dos años de pandemia han hecho de la salud y el bienestar el nuevo lujo, y las personas comenzaron a informarse sobre los principios activos que ayudarían a las necesidades de su piel.

Por lo que estas son las 5 tendencias para el cuidado de la piel este 2022 en la que coinciden los expertos, de acuerdo con Vogue:


Skinimalism

1

El enfoque minimalista para el cuidado de la piel es por lo que apuesta la doctora Anna Puri, fundadora de Skinora en el Reino Unido.

“Después de algunas pruebas y errores, muchos de nuestros clientes comienzan a darse cuenta de que menos es más cuando se trata del cuidado de la piel y que usar demasiados productos no garantiza resultados efectivos; a veces incluso puede hacer lo contrario”, dijo Puri a Vogue.

Resulta que el simple hecho de mantener la piel hidratada y protegida puede marcar una gran diferencia.

Por su parte Ron Robinson, fundador de BeautyStat Cosmetics, asegura que los consumidores continuarán buscando los ingredientes activos específicos de los que seguirán aprendiendo más y más.

“Los clientes quieren una rutina concentrada, personalizada para el consumidor con los mejores ingredientes combinados con su tipo de piel y sus preocupaciones específicas”, secundó Joanne Evans, fundadora de Skin Matters.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Protección Solar

2

Durante el año 2021, el protector solar tuvo un merecido reconocimiento por los seguidores del cuidado de la piel, que los expertos aseguran se mantendrá vigente durante el 2022.

“Su uso vital ahora es reconocido, ampliamente recomendado y enfatizado por médicos, esteticistas y esteticistas como uno de los requisitos más importantes para el cuidado de la piel”, expuso Puri.

El protector solar es reconocido por los dermatólogos como la mejor crema antienvejecimiento y está comprobado que el uso diario de un protector solar de amplio espectro facial puede revertir visiblemente los signos del fotodaño existente.


Centrarse en la salud de la piel

3

Fatma Shaheen, fundadora de Skin Design, relató que a lo largo del 2021 vio cómo las personas se alejaban de las inyecciones y los procedimientos estéticos invasivos. Por el contrario, se enfocaron en la salud de su piel.

“Los tratamientos faciales con radiofrecuencia se convertirán en un gran enfoque, al igual que los tratamientos para los ojos y las ventosas faciales. En general, espere un enfoque en la calidad de la piel, el tono, la textura y tratamientos no invasivos elevados”, indicó Shaheen.

Evans señaló que los  clientes ya no buscan tratamientos de solución rápida. “El futuro de los tratamientos faciales son los programas personalizados a largo plazo, de la misma manera que piensa en un programa de entrenamiento para su cuerpo, es el mismo concepto para la piel, la mente y el cuerpo”, estimó.


Tratamiento a domicilio

4

Se espera que los tratamientos en el hogar sigan aumentando en popularidad, dice Puri. 

Ha habido un aumento en las solicitudes de mascarillas faciales, tratamientos rejuvenecedores durante la noche, mascarillas hidratantes y similares a exfoliaciones químicas.

“Algunas personas no están satisfechas con los resultados leves logrados con muchos productos de venta libre y quieren algo que haga una mayor diferencia en su piel”, resaltó.


Sustentabilidad

5

La consciencia por evitar el detrimento del planeta por cuidados personales ha cobrado relevancia, destaca Robinson.

Por lo que los productos ecológicos pueden apoderarse del 2022 para el cuidado de la piel.

“Los consumidores buscarán productos que sean reciclables y/o que tengan envases recargables e ingredientes de origen ético. En última instancia, los consumidores buscarán productos que retribuyan al medio ambiente en lugar de simplemente tomar”, concluyó Robinson.

Sigue leyendo:

5 mitos más comunes sobre el cuidado de la piel

En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain