“Slugging”: la técnica viral con vaselina para el cuidado de la piel que aprueban los expertos

La vaselina ofrece una gran hidratación para la piel seca e irritada

slugging vaselina

Los expertos dicen que los slugging deben usarse como el último paso de su rutina de cuidado de la piel, después de la limpieza y la hidratación. Crédito: Pexels

“Slugging”, una técnica para el cuidado de la piel que se ha vuelto viral en redes sociales y que emplea vaselina ha recibido la aprobación de los expertos.

El slugging consiste en cubrir la piel del rostro con vaselina para hidratarla durante la noche.


"La vaselina es un ingrediente subestimado que los dermatólogos han usado para muchas cosas diferentes, incluido el slugging"

 Dra. Jenny Liu

Miembro de la Academia Estadounidense de Dermatología

Liu afirmó a USA Today que ofrece una gran hidratación para la piel seca e irritada. De hecho, durante mucho tiempo ha sido popular en la comunidad negra, así como en el mundo de la belleza coreana para replicar ese brillo natural y húmedo y combatir la sequedad. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los expertos dicen que los slugging deben usarse como el último paso de su rutina de cuidado de la piel, después de la limpieza y la hidratación.

La doctora Lindsey Zubritsky, dermatóloga certificada, recomienda una “capa muy fina” sobre todo el rostro, especialmente durante los meses de invierno. 


"Al agregar esto como el paso final a su régimen nocturno, funciona bien para mantener la piel humectada e hidratada durante toda la noche… Permite que la barrera de la piel se repare al actuar como protector"

Lindsey Zubritsky

Dermatóloga

Esto sucede debido a que a diferencia de la mayoría de las lociones, la vaselina no se absorbe directamente en la piel. En cambio, actúa como una barrera superficial para prevenir una mayor pérdida de agua y mantener la hidratación, expuso Liu.

Pero las dermatólogas advierten que aunque es poco probable puede irritar la piel propensa al acné y potencialmente causar brotes.


"En general, si tienes piel grasa y sensible, es posible que no te guste el slugging porque puede sentirse pesados​​y grasoso"

 Dra. Jenny Liu

Miembro de la Academia Estadounidense de Dermatología

Además, desaconsejan usar el slugging en combinación con cualquier ingrediente activo como retinoles, retinoides, alfa-hidroxiácidos o beta-hidroxiácidos, que “pueden causar más irritación y sensibilidad al bloquear estos fuertes ingredientes en la piel”.

Sigue leyendo:

5 tendencias para el cuidado de la piel este 2022 en la que coinciden los expertos

En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain