Cuán cierto es que el embarazo de niña puede provocarte más sueño

A las personas les encanta inventar mitos sobre el embarazo para determinar si esperas a un niño o a una niña, y fue allí cuando dijeron que llevar a una bebita en tu vientre va a provocarte más sueño

Si duermes mucho durante el embarazo, tendrás una niña, cuán cierto es.

Hay distintos factores asociados a la cantidad de horas que necesitarás dormir durante tu embarazo, pero que esto determine el sexo de tu bebé, puede sonar trillado. Crédito: Shutterstock

Por mucho tiempo se ha pensado que uno de los síntomas infalibles de un embarazo de niña es que la gestante sienta sueño excesivo. Esto, especialmente, porque algunas mujeres que han tenido embarazos tanto de niño como de niña aseguran que sienten la diferencia.

Además del sueño, el cansancio extremo también se ha relacionado con un embarazo de niña, mientras que aquellas mamás que son más activas, esperarían un varón. Es algo similar a lo de los sueños eróticos. La realidad es que hasta el momento no hay respaldo científico de que el sueño en el embarazo tenga que ver con el género del bebé.

Los expertos aclaran que el cuerpo de la mujer experimenta un torbellino de cambios a nivel físico y hormonal. Además, consume mucha más energía y calorías, a medida que el feto se va desarrollando, por lo que evidentemente se sentirá cansada y con sueño. Por esta razón, la mamá debe reposar la mayor cantidad del tiempo posible para así reponer fuerzas.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Otros síntomas o factores que podrían diferenciar el embarazo de niño con el de una niña


Las náuseas

1

Las náuseas matutinas son uno de los síntomas más comunes del embarazo, y también tienen que ver con los cambios hormonales. Sin embargo, se piensa que cuando se trata de una niña, las náuseas son más intensas.

En este sentido, la Universidad de Columbia realizó un estudio donde se confirmó que la hiperémesis gravídica (náuseas intensas y continuas durante el embarazo), podría estar más relacionada con embarazos de niñas.


La forma de la barriga

2

“Si la barriga está redonda es niña, pero si está más ovalada será un niño”, afirmaciones como estas son muy comunes, y han pasado de generación en generación.

Pero realmente no hay respaldo científico. La posición del bebé es la que mayormente determina la forma de la pancita de la mamá.


El vello corporal

3

La creencia de que las mujeres que tendrán un niño les crece más el vello en el cuerpo también es muy popular. Y aunque no está respaldado por ninguna investigación científica, se podría asociar a que el organismo de la gestante debe producir mayor cantidad de testosterona en este caso.


Los latidos del bebé

4

Algunos creen que si la frecuencia cardíaca es mayor a 140 latidos por minutos, el bebé será una niña. Pero esto no es a ciencia cierta verídico, además de que el ritmo cardiaco del feto puede depender varios factores.

Después de saber que estás esperando a un bebé, saber el sexo es lo más emocionante e intrigante. Sin embargo, existen muchos mitos que podrían confundirte. Lo más conveniente es que esperes lo más seguro: la ecografía después de la semana 12 o 14.


En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain