4 síntomas raros que puedes experimentar en tu embarazo

Aunque no son síntomas severos, ni mucho menos, es fundamental que los conozcas, de modo que no te alarmes cuando sucedan, y comprendas que forman parte de tu propia gestación

Cuáles son los síntomas más raros que podrían producirse en un embarazo.

Las náuseas matutinas es uno de los síntomas más comunes del embarazo, especialmente en el primer trimestre. Crédito: Shutterstock

Cuando se habla de síntomas del embarazo, los más recurrentes son náuseas matutinas, dolor en el coxis y los calambres musculares en las piernas y los pies. Sin embargo, existen otros malestares que entran en la categoría de “extraños” o “raros”.

Aunque no son severos, ni mucho menos, es fundamental que los conozcas, de modo que no te alarmes cuando sucedan, y comprendas que forman parte de tu propia gestación, incluyendo las alteraciones hormonales.


Los 4 síntomas más extraños que pueden ocurrirte en el embarazo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Sangrado y goteo nasal

1

Desde las primeras semanas del embarazo, podrías experimentar sangrado en las encías y la nariz. Esto ocurre debido al aumento de vascularización, es decir, el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos, y la sensibilidad tanto en la nariz como en la boca.

Si estás experimentando sangrados cuando te cepillas los dientes, o con solo tocar tu nariz, probablemente estés embarazada.

Asimismo, la vascularización también podría provocar el aumento de secreciones nasales. Se le denomina rinitis del embarazo y produce mucosidad transparente y líquida.


Insomnio

2

El embarazo está normalmente relacionado con sueño, ya que debido al aumento de la progesterona, experimentas una sensación de sedación y somnolencia constante. Sin embargo, otras viven lo contrario.

Si alguna vez te has despertado repentinamente en la madrugada, y no puedes conciliar el sueño nuevamente, esto se conoce como insomnio por despertar precoz y algunas mujeres lo han experimentado en sus primeras semanas de gestación.

Cabe destacar que este síntoma no está asociado con el insomnio que pudieras experimentar en el tercer trimestre, cuando los malestares tales como dolor de espalda, calambres nocturnos o las frecuentes ganas de orinar que interrumpen el sueño.


"Falsa regla"

3

Un retraso en la menstruación es una de las alertas más inmediatas para saber si estás embarazada. Pero, ¿Y qué pasa si experimentas una ‘falsa regla’? Este es un extraño síntoma que también podría suceder en las primeras semanas de gestación.

Se le denomina como sangrado por implantación y puede producirse de 10 a 14 días tras concebir.

Según el equipo de expertos de Mayo Clinic, se cree que esto pasa cuando el óvulo fecundado se adhiere al útero y podría ocurrir aproximadamente en la fecha que esperarías la regla, pero la diferencia es que el sangrado es mucho menor.


Secreciones vaginales abundantes

4

El aumento de secreciones vaginales es otro síntoma poco común que podrías tener, incluso antes de que te falte la menstruación.

Esto se debe al torbellino hormonal típico de esta etapa, que intervienen en la mucosa vaginal provocando estos fluidos.

Lo que se vive en un embarazo es muy propio de cada mujer. Y aunque hay síntomas que son sumamente comunes, hay otros que podrían sonar muy extraños, pero que también son posibles. Ante cualquier pregunta, no dudes en resolverla con tu ginecólogo particular.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain