Sueños eróticos en el embarazo: por qué te ocurren con frecuencia

Según analistas del sueño, existen dos razones principales por las que puedes experimentar sueños eróticos durante tu embarazo, y ambas responden a la fisiología humana

Las razones por las que tienes sueños eróticos con frecuencia durante el embarazo.

Tener sueños eróticos durante el embarazo no solo es posible, sino que incluso podrías alcanzar un orgasmo dormida. Crédito: Shutterstock

¿Sientes que desde que estás embarazada, cada vez son más frecuentes los sueños eróticos? Pues debes saber que no es algo que solo te ocurre a ti. De hecho, algunas mujeres aseguran que sienten mucho más real todo lo que sueñan durante su “dulce espera”, incluyendo los eróticos.

Pese a que siempre se busca la interpretación de los sueños, con la ex de tu pareja o por qué te caes de un edificio, en el caso de los eróticos durante el embarazo, el significado no es tan importante como el motivo real por el que ocurren. Según analistas del sueño, existen dos razones principales y ambas responden a la fisiología humana.


¿Por qué tienes sueños eróticos cuando estás embarazada?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Tu embarazo se caracteriza por ser una explosión hormonal para las mujeres. Y estas no solo son las responsables de algunas molestias típicas, como las náuseas matutinas o la caída del cabello, también producen los sueños eróticos. Esto se debe a que el subconsciente intenta ordenar la explosión hormonal a través de estos sueños apasionados.

Asimismo, el segundo motivo es debido a la gran cantidad de cambios físicos que experimentan las mujeres durante el embarazo, por lo que muchas tienden a sentirse poco deseadas o atractivas.

Por esta razón, seguramente tu deseo sexual disminuya considerablemente, incluso muchas dejan de tener relaciones sexuales durante todo el embarazo. Entonces, los sueños sexuales intentan suplir esa falta de actividad sexual en la vida real.

Si además de tener muchos sueños eróticos, últimamente, también notas que no solo sueñas que lo haces el amor con tu pareja, sino con desconocidos: personajes públicos y hasta con personas de tu mismo sexo, no te preocupes, no eres a la única que le pasa. De hecho, hasta puedes llegar asentir orgasmos reales en medio de esos sueños.

Te puede interesar:

· Embarazo: cómo prepararte emocionalmente para el parto con 4 tips de expertos
· Lactancia materna: 3 cosas que nunca debes hacer antes ni después de amamantar a tu bebé
· Qué significa la línea negra en la barriga durante el embarazo

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain