Cómo cambia el deseo sexual de la mujer con la edad y el embarazo

Aunque las mujeres somos más fértiles a la edad de los 20 años, la libido comienza a aumentar con fuerza un poco antes de cumplir los 30, bajando a la edad de la menopausia

Cómo cambia el deseo sexual de la mujer con la edad y el embarazo

El libido de la mujer parece aumentar a finales de la edad de los 20 años. / Foto: Cookie Studio - Freepik.

El deseo sexual de la mujer cambia con la edad, las hormonas y las nuevas responsabilidades como mamá. Un trabajo publicado por el portal Web MD, que compartimos contigo, hace un breve recorrido por todas esas etapas, partiendo de los 20 años hasta más allá de los 50, con algunas explicaciones.


Mujeres a los 20 años de edad

Es probable de que el momento más fértil de la la mujer comience en la adolescencia hasta un poco antes de cumplir los 30 años de edad. No obstante, investigadores sobre el tema creen que el deseo femenino podría aumentar justo cuando la fertilidad comienza a declinar, y no en los años anteriores.


Mujeres a los 30 y 40 años de edad

Este parece el momento de la vida de la mujer en que su deseo sexual se encuentra más fuerte. Un estudio mostró que las féminas entre los 27 y 45 años de edad tenían fantasías sexuales más frecuentes e intensas que las más jóvenes o mayores. También tenían más sexo.


Mujeres embarazadas y con hijos

A cualquier edad, el embarazo y el parto tienen un gran impacto en la vida sexual de las mujeres, pero es diferente para todas. El cuerpo de las féminas y sus hormonas cambian durante el estado de gravidez.

Eso puede significar un aumento de la libido en ocasiones, especialmente durante el segundo trimestre, y una falta de deseo en otras, según refiere el portal Web MD. También pueden estar ansiosas por saber si es seguro tener relaciones sexuales durante el embarazo.

La lactancia, la crianza de los hijos y otras responsabilidades como laborales y del hogar también pueden afectar el tiempo, la energía y el interés que tiene en el sexo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Mujeres de 50 años y más edad

Alrededor de los 50 años, al no existir preocupación por quedar embarazada, puede motivar a muchas mujeres a interesen más en el sexo; no obstante, a medida que se avanza hacia la menopausia, los niveles de estrógeno disminuyen, lo que podría enfriar un poco el libido y provocar sequedad vaginal.

Los sofocos, la ansiedad, el aumento de peso y los problemas para dormir también pueden hacer que las féminas a esta edad estén de menos de humor.

Consulte a su médico sobre algún problema relacionado con su deseo sexual

El portal Web MD recomienda conversar con su médico sobre cualquier problema relacionado con su deseo sexual, debido a que podría ser un signo de una afección médica.

“Si su respuesta física es el problema, su médico podrá recetarle hormonas que pueden aumentar el deseo sexual en general o medicamentos que estimulan la excitación sexual como bremelanotida (Vyleesi) y flibanserina (Addyi) para mujeres”, refiere el portal.

Converse con su pareja sobre las necesidades y deseos sexuales de ambos

Web MD también sugiere conversar con su pareja sobre las necesidades y deseos sexuales de los dos. “No tenga miedo de probar cosas nuevas a medida que su cuerpo evoluciona y cambia la etapa de su vida. Esto puede ayudar a que usted y su pareja se mantengan comprometidos e interesados en el sexo”, dice.


Qué es el deseo sexual

Parece una pregunta simple, pero los científicos aún no pueden ponerse de acuerdo sobre qué constituye exactamente el impulso sexual o cómo medirlo en hombres o mujeres. Si bien las hormonas desempeñan un papel, no siempre está claro cuánta diferencia hacen. Pero otros factores, psicológicos, sociales y físicos, también trabajan juntos para crear su libido, señala el portal Web MD.

En esta nota

embarazo y lactancia sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain