Náuseas matutinas: cómo controlarlas en tu embarazo con 10 alimentos

Cerca del 70% de las mujeres padecen de náuseas matutinas durante el primer trimestre de su embarazo, sin embargo, hay una serie de alimentos que ayudan a controlar los vómitos y la sensación

náuseas matutinas en el embarazo

De acuerdo a los expertos, las náuseas matutinas tienden a disminuir a partir del segundo trimestre. Foto: Freepik

Además de los cambios físicos y hormonales a los que se somete toda mujer durante su embarazo, uno de los malestares más comunes son las náuseas matutinas. Esa repentina e inédita fatiga, que se produce en mayor medida durante el primer trimestre, se debe principalmente a una hormona llamada gonadotropina y que solo se sintetiza en la gestación.

Según los expertos, se estima que el 70% de las mujeres padecen de esta sensación de malestar estomacal durante su embarazo, y que tiende a disminuir a partir del segundo trimestre.

Sin embargo, existen una serie de alimentos con los que es posible regular las náuseas matutinas, así lo sugiere la doctora Sonia Ruiz, dietista y nutricionista española.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

10 alimentos para controlar las náuseas matutinas en el embarazo


Frutos secos

1

Además de brindar saciedad, los frutos secos son ideales para evitar las náuseas. Tan solo un pequeño puñado puede aliviar la sensación debido a la vitamina B6.

Puedes llevar en tu cartera siempre un poco de almendras, avellanas, maní o nueces y así estarás preparada para controlarlas.


Jengibre

2

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que esta poderosa raíz, además de mejorar la digestión, suprime o alivia los vómitos, disminuyendo incluso la sensación, reseña Saber Vivir.


Pan tostado

3

Consumir un poco de pan tostado justo después de despertar es perfecto para evitar la llegada de las náuseas matutinas. El efecto consiste en absorber el exceso de ácido gástrico que se genera por las noches mientras duermes.


Zumo de limón

4

Puedes exprimir medio limón en medio vaso de agua y consumirlo cuando tengas náuseas. Esto hará que se neutralicen los ácidos de tu estómago y te hará sentir mejor.


Uva pasas

5

Son ricas y perfectas para agregarlas a otros alimentos o sencillamente consumir un poco cuando te sientas mal. También contienen vitamina B6 al igual que los frutos secos.


Plátanos

6

Esta fruta es rica en zinc, un mineral indicado para contrarrestar los molestos síntomas que generan las náuseas. Del mismo modo, su alto contenido de potasio hace que al consumirlo también evites la retención de líquidos, lo que es muy común durante el embarazo.


Semillas de calabaza

7

Al igual que el plátano, las semillas de calabaza también son ricas en zinc. Es recomendable que las agregues a tus alimentos preferidos, como por ejemplo ensaladas.


Menta

8

Esta maravillosa planta tiene muchas bondades para la salud y el bienestar, entre ellas aliviar los síntomas que provocan las náuseas. Sin embargo, es importante que consultes con tu doctor antes de consumir cualquier infusión.


Garbanzos y cereales

9

La fibra que contienen estos alimentos harán que tengas una mejor digestión. Asimismo contienen zinc, el cual es perfecto para evitar las náuseas.


Germen de trigo

10

También es una importante fuente de zinc, por lo que es ideal para agregarlo a tus alimentos favoritos y controlar las náuseas matutinas.


En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain