Cuáles son las 10 mejores aplicaciones para seguir la salud de tu embarazo

Contador de pataditas, control de citas médicas, imágenes 3D y consejos de especialistas son algunas herramientas que ofrecen estas aplicaciones para seguir tu embarazo paso a paso

aplicaciones para seguir tu embarazo

La tecnología ahora es un gran recurso para el seguimiento de tu embarazo en cada etapa. Foto: Freepik

Durante el embarazo las mujeres se aferran a sus doctores, los libros sobre maternidad y por supuesto al cariño de la familia. ¿Pero qué tal recibir el apoyo de la tecnología? Y es que a través de tu teléfono inteligente puedes descargar hasta 10 aplicaciones distintas que se encargan de darle un seguimiento a la salud de tu bebé en los 9 meses de gestación.

Por supuesto que una app nunca va a sustiuir la asesoría profesional de tu médico ni quizás la experiencia de tu mamá para decirte que tranquilices, porque todo lo que sientas es normal. Sin embargo, estas herramientas te ofrecen información detallada, interactiva y con una interfaz estéticamente amigable. Lo ideal es aumentar tu comodidad y tener un buen aliado que te indique que todo va fenomenal.


10 aplicaciones para seguir la salud de tu embarazo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


iNatal

1

Está llena de videos sobre todo lo que tienes que saber sobre tu embarazo. Te permitirá ver los avances de tu bebé, paso a paso, y también los exámenes que vas a requerir durante toda la gestación.

iNatal fue creada por la Fundación Medicina Fetal de Barcelona. Los profesionales en el área colocaron en esta herramienta lo necesario para que estés bien informada en esta etapa, incluso podrás obtener un plan nutricional perfecto para ti.


Sprout

2

Ofrece información vital sobre el embarazo y consejos que vienen por recomendación de especialistas. También cuenta con grandiosas imágenes en 3D para entender mejor el desarrollo fetal.

Asimismo, es muy útil para planificarte, pues tiene la opción de crear un diario y planificador de visitas médicas. Con Sprout obtienes una lista de cosas que necesitas tener a mano a la hora de dar a luz y un control de las contracciones.

Podrás usarla por dos semanas de manera gratuita y después debes debes optar al servicio Premium para contar con todos los beneficios de la aplicación.


Pregnantis

3

¿Imaginas tener la opinión inmediata de varios especialistas cuando tengas dudas sobre el embarazo? Con Pregnantis es posible. En esta app un grupo de ginecólogos y obstetras responderán tus inquietudes sobre tu embarazo, el parto y el postparto.

Prácticamente podrás visitar a un especialista desde casa, lo cual es muy oportuno en estos tiempos. La primera consulta será gratuita y luego por cada tres sesiones deberás pagar una cantidad de dinero.


Babycenter

4

Te brinda información sobre cada cambio que tendrás durante el embarazo, al igual que los de tu bebé. Asimismo, obtendrás imágenes de su desarrollo y crecimiento.

Babycenter ofrece mucho material escrito y en video hasta de los cuidados que debes tener con el bebé después de nacer.


iPregnant

5

Es ideal para llevar un seguimiento de tus citas médicas y para conocer todos los detalles de las diferentes etapas de tu embarazo. También tiene un contador de pataditas, controlador de contracciones y una extensa lista de posibles nombres para tu bebé con su origen y significado.

Semanalmente te informa sobre tu embarazo con ilustraciones científicas, imágenes de ultrasonido en 3D, peso y longitud del bebé.


Embarazo+

6

Con esta app encontrarás consejos sobre cómo cuidar de tu bebé, artículos, opiniones de especialistas e imágenes en 3D para tener un seguimiento de su desarrollo.

También tiene un plan de parto personalizado, calculadora de fecha para dar a luz y un listado de qué alimentos te convienen y cuáles no.


Preglife

7

Ofrece consejos, guías y tutoriales para disfrutar junto a tu pareja. Podrás descubrir con qué te encontrarás en cada etapa de tu embarazo y también ver el desarrollo de tu pequeño.


Mi embarazo semana a semana+

8

Tienes la opción de realizar una lista de cosas por hacer cada trimestre y también marcar lo que requerirás al momento de tener a tu bebé.

Podrás apreciar con un contador de pataditas, un registro del aumento de peso y toda la información que necesitas saber sobre tu embarazo. Lo mejor de esta herramienta es que es gratuita y sin publicidad


Yoga prenatal

9

En sus opciones encuentras rutinas perfectas para cada etapa de tu embarazo. Es de gran ayuda para ejercitarte y prepararte para el parto. Si compras dentro de la app la puedes usar gratuitamente.

En Yoga Prenatal encontrarás ejercicios adecuados para ti y podrás aprender nuevos en cada trimestre. De esta manera te sentirás más cómoda contigo misma durante la dulce espera.


Embarazo y contracciones

10

Podrás tener tu propio calendario de maternidad. También recopila una gran cantidad de consejos, ejercicios, entrenamientos y recomendaciones generales que necesitas tener durante tu gestación.

Por otro lado, obtendrás un gestograma que te ayudará a saber las fechas más importantes de tu embarazo, así como un contador de contracciones.


En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain