Por qué es saludable tener relaciones sexuales durante el embarazo

Tu bebé está protegido por el útero y músculos uterinos durante los movimientos, así que no tengas miedo y disfruta de la intimidad

relaciones sexuales en el embarazo

La comunicación con tu pareja será fundamental para detectar cualquier malestar al momento de tener sexo en tu embarazo. Foto: Freepik

Durante el embarazo, la posibilidad de seguir disfrutando del sexo se llena de mitos. El “posible daño” al bebé, los cambios hormonales, la posible aversión hacia su pareja o perder el deseo sexual impiden que la mujer entienda que realmente está lleno de beneficios.

Tener relaciones sexuales mientras un bebé se está formando en tu vientre NO es de las actividades que se prohíben. Las mujeres que llevan un embarazo sano y sin complicaciones pueden gozar de la intimidad con su pareja, sumando beneficios físicos, mentales y emocionales.

Según el portal Reproductive Fertility, el sexo en el embarazo alivia el estrés, la ansiedad, te conecta emocionalmente con tu pareja y te ayuda a sentirte más cómoda y satisfecha contigo misma. Además de ser un excelente ejercicio para quemar calorías.

Por otra parte, es importante que sepas que tu bebé está protegido, aún en los movimientos, gracias a tu útero, músculos uterinos y el tapón de moco que se forma alrededor del cuello uterino. Así que no tengas miedo y disfruta de las bondades de hacer el amor durante el embarazo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También es importante que tu pareja se deshaga de la idea con la penetración causará algún daño al bebé que se forma dentro de tu vientre.

Los 4 beneficios de tener relaciones sexuales durante el embarazo


Orgasmos más placenteros

1

relaciones sexuales en el embarazo
Foto: Freepik

Está comprobado que los orgasmos durante la gestación son más intensos y placenteros, algo que numersosas mujeres lo han experimentado. Esto hace que los niveles de estrés y ansiedad bajen significativamente.

También es normal que durante el segundo trimestre del embarazo el deseo sexual crezca, debido a las hormonas y un aumento del flujo sanguíneo.

Además de sentir una acentuada satisfacción sexual, el orgasmo libera endorfinas, dopamina y oxitocina, hormonas que te ayudarán a aumentar la felicidad y plenitud.


Una forma distinta de ejercitarte

2

relaciones sexuales en el embarazo
Foto: Freepik

Todos sabemos que el sexo es un ejercicio más, donde trabajas gran parte de tu cuerpo mientras experimentas el placer. Cuando haces el amor con tu pareja logras quemar calorías y a su vez reduces tu presión arterial.

Una de las cosas que hay que mantener en equilibrio, especialmente durante el embarazo, es la presión arterial, pues podría causar severos problemas tanto para la mamá como para el bebé.


Beneficios en tu parto y post-parto

3

relaciones sexuales en el embarazo
Foto: Freepik

Tener una vida sexual activa te dará efectos positivos en el proceso de dar a luz y las semanas siguientes. Recuerda que los orgasmos son contracciones de los músculos pélvicos, por lo que al ejercitarlos los dolores de parto serán más tolerables.

Los músculos pélvicos fortalecidos también harán que la recuperación tras el parto sea más rápida.


Aumento de tu autoestima

4

relaciones sexuales en el embarazo
Foto: Freepik

Los cambios hormonales que experimentas durante el embarazo quizás repercuten en tus emociones y en la manera en la que te ves a ti misma.

Probablemente puedas llegar a verte en el espejo y tu imagen. Es completamente normal que en la gestación a veces sientas que ya no eres sexy.

En este caso, la intimidad sexual con tu pareja hará que te sientas deseada y atractiva, lo que eleva tu autoestima y la interpretación de tu imagen corporal.

La comunicación es clave

En cualquier etapa de una relación sentimental la comunicación es fundamental. Esto permite que tu imaginación pueda volar en la sexualidad que experimentes durante tu embarazo, incluyendo la adaptación a nuevas posiciones y las formas de expresar tu deseo.

Además, la interacción con tu pareja es importante para identificar y actuar frente a algún dolor o malestar que sientas en los episodios íntimos.


En esta nota

embarazo y lactancia sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain