Activa tu metabolismo: cómo tomar jengibre todos los días para estimularlo

El agua de jengibre acompañado de limones, naranjas y una pizca de cúrcuma en polvo te ofrece una poderosa mezcla para activar tu metabolismo e iniciar el día con energía

cómo tomar jengibre

Con 100 ml de agua para tu preparación, tendrás una toma para aproximadamente seis días. Foto: Freepik

El jengibre es una planta que tradicionalmente se utiliza para condimentar algunos alimentos, imprimiéndole sabores versátiles, y también como un ingrediente especial para infusiones que ayudan a aliviar los malestares en la garganta. Sin embargo, este maravilloso elemento suma más efectos y uno de ellos consiste en activar tu metabolismo.

Tan solo una toma de jengibre por las mañanas, preferiblemente en ayunas, será suficiente para que arranques el día con la mayor energía, reseña el portal Mujer Hoy. Gracias a sus múltiples propiedades, no solo estimula tu metabolismo, sino que también prepara tu sistema digestivo antes de cualquier comida.

Cómo preparar el agua de jengibre para activar el metabolismo

La realidad es que es una receta súper sencilla y probablemente tengas todos los ingredientes a la mano. Esto es lo que necesitas:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

– Agua (100 ml)

– Una rama de jengibre

– Limones (tres)

– Naranjas (dos)

– Cúrcuma en polvo

En un batidor eléctrico o una licuadora agrega el jengibre, pelado y en trozos gruesos (no tan grandes), luego exprime los limones y las naranjas. Seguidamente agrega media cucharadita de la cúrcuma y enciende el aparato durante unos 30 segundos o un minuto.

La cantidad que preparaste podrás tomarla durante aproximadamente 6 días y te reiteramos que siempre debe ser en ayunas, ya que es una forma de activar tu cuerpo e incluso desintoxicarlo, lo cual también es perfecto para bajar de peso.

Otros beneficios del agua de jengibre


Alivia los malestares estomacales

1

El jengibre es todo un remedio natural para tu estómago, calmando malestares como las náuseas, la hinchazón y el estreñimiento. Tomar el agua todos los días en ayunas será perfecto para regularizar tus evacuaciones y favorecer tu proceso de digestión.


Desintoxica

2

Una de sus bondades es ser un excelente antioxidante, por lo que consumir la raíz en ayunas te ayuda a eliminar toxinas, limpiar tu sistema linfático (desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo) y combate los radicales libres.

Cabe destacar que también es un aliado para reforzar tu sistema inmunológico.


Combate las infecciones

3

El jengibre también tiene propiedades antimicrobianas, por lo que tomarlo todas las mañanas también te favorece en la eliminación de bacterias que son dañinas para tu organismo.

Y es que de acuerdo a un estudio publicado en The Journal of Microbiology and Antimicrobials, la raíz de jengibre tiende a ser más efectiva que los antibióticos covencionales para matar algunos tipos de bacterias.


Elimina las náuseas en el embarazo

4

Para las mujeres embarazadas, el jengibre también es un poderoso aliado para tratar las náuseas matutinas. Una toma diaria, o quizás interdiario, te mantendrá estable en ese sentido y sin causar efectos secundarios hacia tu bebé.


En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain