Conoce las propiedades y los beneficios del jengibre

Entre las bondades más destacadas de esta planta se encuentran su poder para combatir resfriados y problemas intestinales, así como tratar padecimientos de la piel

Esta planta es ideal para tratar gripes y resfriados. / Foto: Freepik

Esta planta es ideal para tratar gripes y resfriados. / Foto: Freepik

Son muchos los beneficios que podemos obtener del jengibre. Famoso en la cocina asiática y en la medicina natural, esta planta cada día gana más terreno entre los que cuidamos nuestra salud, cuerpo y mente por sus fabulosas propiedades.

El sabor picante de esta planta resalta en los principales platos de la gastronomía de Asia. Mientras que en la medicina natural, es uno de los ingredientes más recomendados para el alivio de síntomas adversos.

No obstante, hay que tener cuidado con su ingesta. Comer jengibre todos los días no nos hará daño, pero como todo, si nos excedemos podemos poner en riesgo nuestra salud.

En adultos, la recomendación es consumir hasta 4 gramos al día; de lo contrario, en lugar de beneficiar nuestra salud, podríamos sufrir algunos problemas como ardor estomacal, gases, náuseas, irritación en la boca y garganta, arritmias del corazón y diarrea.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En el caso de algunas mujeres, su consumo podría generarles aumento de sangrado durante la menstruación.

Asimismo, tomar té de jengibre antes de dormir podría causarnos insomnio; y comerlo crudo con el estómago vacío, nos podría generar fuertes molestias estomacales.

Por otra parte, existe un grupo de personas como diabéticos, pacientes con afecciones cardíacas y en los riñones, embarazadas y madres que se encuentren amamantando, que deberán tener cuidado al consumirlo por los efectos que les pueda causar.

Propiedades curativas del jengibre

El jengibre es una planta que pertenece a la familia zingiberaceae, y que puede llegar a tener 90 centímetros de altura y hojas de 20 centímetros. Su tallo, que es subterráneo, destaca por su aroma y sabor picante, y es el que utilizamos en la cocina y medicida natural.

Esta planta, que es muy recomendada para combatir resfriados, gripes, problemas intestinales, náuseas y vómitos, puede tomarse de diferentes formas, principalmente en tres: crudo, en polvo o en té.

En el libro Cinco formas de curar enfermedades y malestares cotidianos, de Ediciones Daly, el jengibre aparace como uno de los ingredientes más destacados en la manera de tratar padecimientos en la medicina natural, por sus propiedades anticépticas.

En las diferentes patologías causada por infecciones de la piel como abscesos, foliculitis, forúnculos, en este libro se recomienda consumir el jengibre en las comidas, debido a que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Para tratar la diarrea, en la medicina natural también se recomienda tomar jengibre, el cual ayuda a disminuir la inflamación intestinal.

“Tomando 500mg al día, este compuesto en forma de cápsulas ayudará al organismo a combatir la enfermedad. Puede conseguir el mismo efecto bebiendo 1 o dos tazas de té de jengibre al día”, dice el libro Cinco formas de curar enfermedades y malestares cotidianos, en el capítulo medicina natural para tratar la diarrea.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain