Cómo hacer el agua de avena para bajar de peso

La preparación de agua de avena es muy sencilla y tan solo te tomará unos minutos. Es recomendable consumirla en ayunas y antes de almorzar, complementado con alimentación y ejercicios

cómo hacer agua de avena

El agua de avena favorece tu digestión, aporta energía, desintoxica, regula el colesterol y produce saciedad, entre otras bondades. Foto: Pexels

Los beneficios que tiene este alimento para la salud son extraordinarios, sobre todo cuando se trata de bajar de peso de manera natural y efectiva. Pero para ello, es importante conocer la forma más idónea de hacer el agua de avena y así recibir todas sus propiedades.

Este cereal es perfecto para eliminar toxinas en el organismo. También contiene vitaminas, proteínas, minerales y fibras, que lo convierten en un excelente aliado para reducir varias tallas.

Preparar el agua de avena es muy sencillo y tan solo te toma unos minutos. Lo único que debes hacer es agregar media taza en un litro de agua y llevar la mezcla a la licuadora. Luego puedes colarla si deseas consumirla sin grumos.

Lo más recomendable es consumir agua de avena en ayunas y antes de almorzar para obtener los efectos que estás esperando, reseña Soy Aire. Recuerda que el alimento es un complemento, por lo que es crucial llevar una dieta balanceada y hacer ejercicios para lograr mejores resultados.

Cómo hacer el agua de avena con miel y canela

Es un método de preparación alternativo que agrega las bondades de otros ingredientes. Y es que una forma maravillosa de empezar el día es preparando una rica avena con miel y canela. Cuando mezclas las propiedades de este “equipo” alimenticio lo conviertes en un poderoso desayuno.

Para hacerlo agrega 4 cucharadas de avena en una taza de agua y pon a hervir. Luego añade a la preparación varios palitos de canela y deja que se cocine por al menos 5 minutos. Cuando esté listo, vierte el agua de avena en un recipiente, añade miel al gusto y deja enfriar antes de consumir.

Además de ser ideal para el desayuno, también sirve como aperitivo durante las tardes. Cuida de no excederte con la cantidad de miel.

Agua de avena con frutos rojos

Si con miel y canela no te parece lo suficientemente creativo, el agua de avena da para mucho más. ¿Qué tal añadir arándanos, moras, frambuesas y frutillas? Esta es una combinación especial de sabores y nutrición. Además de aportar muchas vitaminas y fibras, produce saciedad, lo cual es maravilloso ante el objetivo de bajar de peso.

Mezcla en la licuadora 5 cucharadas de avena, un vaso de agua y la cantidad de frutos rojos que prefieras. Una vez listo puedes enfriarlo en la nevera durante algunos minutos, según tus gustos para tomarlo. Es muy recomendable ingerir esta preparación por las mañanas para empezar el día con buen pie desde tu alimentación.

Además de ayudar en el proceso de adelgazar, el agua de avena tiene múltiples beneficios como: ayudar a la digestión, añadir grandes cantidades de nutrientes y energía al cuerpo, limpiar el organismo, regular el azúcar en la sangre, reducir el colesterol, mantener las defensas del organismo y cuidar el sistema nervioso y cardiovascular.

En esta nota

bajar de peso

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain