Tomar vinagre de manzana antes de dormir te ayuda a adelgazar: Conoce por qué

Su ingesta debe estar correspondida con una alimentación adecuada y una rutina de ejercicios

vinagre de manzana

Foto: Freepik

Se trata de una de las sustancias naturales más beneficiosas para el organismo. Controla los niveles de azúcar en la sangre, mejora la salud del corazón, protege contra el cáncer y acaba con un gran número de bacterias.

Y otro de los poderosos efectos es que te ayuda a bajar de peso. El vinagre de manzana posee alrededor de 3 calorías por cucharada, una cantidad muy baja que le convierte en un aliado para adelgazar.

Según explica La Opinión, su consumo por las noches, específicamente antes de dormir, favorece los procesos químicos del metabolismo. Esto gracias a su contenido de ácidos orgánicos y antioxidantes.

Por supuesto que el vinagre de manzana no es una sustancia milagrosa y su ingesta debe estar correspondida con una alimentación adecuada y una rutina de ejercicios.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Otro de sus efectos fundamentales es aumentar la sensación de saciedad, lo que te incita a comer menos calorías.

vinagre de manzana
Foto: Freepik

Estudio demuestra por qué tomar vinagre de manzana te ayuda a adelgazar

Una investigación difundida por el sitio Health Line precisa que quienes combinan la sustancia natural con una comida a base de carbohidratos consumen entre “200 y 275 calorías menos durante el día“.

Durante 12 semanas, 175 personas con obesidad iniciaron un consumo diario de vinagre de manzana, arrojando resultados impresionantes.

Entre 2.6 libras y 1.2 kilos de grasa abdominal perdieron quienes tomaron una cucharada al día. Y los que optaron por dos cucharadas redujeron entre 3.7 libras y 1.7 kilos.

Reiteradamente, el vinagre de manzana no actúa solo. El efectivo entrenamiento y un sano estilo de vida contribuyen a que su efecto sea más perceptible.

vinagre de manzana
Foto: Freepik

3 beneficios más del vinagre de manzana


Mata las bacterias

1

Esta sustancia se ha aplicado tradicionalmente en métodos de limpieza y desinfección, por ejemplo para hongos en las uñas e infecciones en los oídos.

También es capaz de impedir el crecimiento de las bacterias en los alimentos, por lo que también es aplicado como un conservante.


Controla la diabetes

2

El vinagre de manzana puede disminuir hasta en un 4% los niveles de azúcar en la sangre con una cucharada antes de dormir.

Es muy beneficioso sobre todo en pacientes de diabetes tipo 2, es decir cuando existe resistencia a la insulina o la incapacidad de producirla.

También es idea para reducir el azúcar de la sangre cuando el paciente ha consumido carbohidratos como el pan blanco.


Mejora tu salud cardiovascular

3

La razón es que el vinagre de manzana puede controlar los números de colesterol y triglicéridos. Asimismo evita que la presión arterial se eleve, factores que impactan positivamente en el bienestar del corazón.

Así como mejorar la sensibilidad a la insulina y regula los niveles de azúcar en diabéticos, la sustancia natural es un aliado para prevenir las enfermedades cardiacas.


En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain