Cuán cierto es que un hombre tóxico pueda cambiar: experto en parejas lo aclara

El coach Jorge Lozano, experto en citas y relaciones de pareja, se sinceró respecto a las reales posibilidades de que un hombre tóxico pueda cambiar, ya que prometerlo y anunciarlo no garantiza ningún tipo de cambio

La verdadera realidad sobre si un hombre tóxico puede cambiar

Aunque lo prometa mil veces, un hombre tóxico no cambia porque lo diga, sino cuando lo intente y lo demuestre. Crédito: Shutterstock

Seguramente, en al menos una ocasión, algún hombre te dijo: “Perdóname, te prometo que voy a cambiar”. El problema es que la frase se ha vuelto tan famosa como el cuento de Pedrito y el lobo. Entonces… ¿Cuán cierto es que un hombre tóxico pueda cambiar?

Existen 3 promesas que jamás debes creerle a una pareja tóxica y narcisista, y precisamente una de ellas es que insista en el “voy a cambiar”, porque con el tiempo se convierte en una frecuente estrategia de manipulación.

El coach Jorge Lozano, experto en citas y relaciones amorosas, aclara que, a menos que realmente lo estén intentando y demostrando, esos cambios no suceden porque lo diga una y mil veces.

Mamacita, te voy a ser bien honesto. Es más fácil cambiar de hombre, que cambiar a un hombre”, enfatizó el ‘Hitch’ de origen mexicano cuando le hicieron la pregunta desde TikTok.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cuando un hombre tóxico quiere cambiar, no lo anuncia, lo hace

Si lo dice una vez, perfecto, pero si lo hace en dos y hasta tres oportunidades, esa promesa de cambio es parte de su misma personalidad tóxica. Incluso, es muy probable que también caigas en el perdón tóxico.

Cuando un hombre realmente quiere cambiar, porque sus actitudes no son correctas, porque ha caído en cosas insólitas por celos o tal vez quiere controlar tu vida, lo primero que busca es ayuda profesional.

Sin la necesidad de anunciarlo ni prometerlo tanto, la terapia de pareja es uno de los recursos más útiles a los que puede recurrir una pareja tóxica. Sobre todo cuando hay celos extremos, que es una de las 5 situaciones que confirman que la terapia es necesaria.

Y lo segundo, si el escenario lo amerita, es darse un tiempo en pareja. Pero no al estilo “Ross” y “Rachel” con su “We were on a break”, sino saber cuándo es acertado hacerlo y cumpliendo los acuerdos para que funcione en favor de la relación.

Si un hombre tóxico demuestra esas dos iniciativas, sobre todo la primera, no te está garantizando que va a cambiar, pero lo está intentando y hay mayores probabilidades de que suceda. Incluso, tú podrías involucrarte en las terapias si lo deseas.

De lo contrario, como diría Jorge Lozano: “Aquel que no sepa valorarte, ni modo, tendrá que aprender a extrañarte (…) Y dile a ese hombre: ‘Porque ya verifiqué y se te acabó tu licencia para manejarme'”.

@jorgelozanoh

Cómo cambiar a un cucaracho tóxico. Mándaselo a quien necesite saberlo #foryou #foryoupage #fyp

♬ original sound – Jorge Lozano H.

Te puede interesar:

· 7 aspectos que son más importantes que el amor por tu pareja

· Tu pareja aún no supera a su ex y estas 4 señales lo confirman, según expertos

· 5 razones para rechazar una primera cita, así ese hombre luzca guapísimo

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain