Tu pareja aún no supera a su ex y estas 4 señales lo confirman, según expertos

De la mano de una psicóloga y una terapeuta, te contamos cuáles son las claves para saber si tu pareja sigue teniendo a esa ex pareja muy presente

Señales para confirmar que tu pareja aún no supera a su ex

Aunque tu pareja lo niegue, existen señales que indudablemente afirman que no ha superado a su ex. Crédito: Shutterstock

Por más que pasa el tiempo, el “fantasma” de la ex de tu pareja podría estar rondando en tu relación. Aunque tu pareja no hable con esa persona, o al menos no tienes evidencia de ello, hay una situación que puede ser realmente incómoda y son las señales de que tu novio aún no supera a esa mujer. Así lo niegue mil veces, hay comportamientos que lo confirman.

De la mano de una psicóloga y una terapeuta, te contamos cuáles son las claves para saber si tu pareja sigue teniendo a esa ex pareja muy presente.


4 señales para confirmar que tu pareja aún no supera a su ex

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Parece tratar de impresionar a su ex

1

Es natural que tras una ruptura, sientas la necesidad de hacerle sentir a tu ex que te va de maravilla y que no estás sumergido en la tristeza, sino al contrario, que te sientes bien.

Sin embargo, poco a poco esa sensación debería empezar a disminuir y llega a un punto en que sencillamente no te importa, porque has cerrado un ciclo.

En este sentido, la psicóloga Sarah Watson, terapista sexual que ejerce su profesión desde Michigan, dice que si notas que tu pareja todavía siente la necesidad de impresionar a su ex, probablemente sea que no ha superado su relación anterior.

La especialista asegura que si tu pareja suele hacer gestos, como una foto o un estado en redes sociales con la intención de provocar celos a su ex, “esto podría ser una señal de alerta de que todavía hay algo persistente para ellos”.


Guarda recuerdos de su ex

2

Otro claro signo de que tu pareja todavía sigue estancado en su relación anterior, es que constantemente traiga a memoria detalles sobre lo que vivió o que guarde recuerdos físicos como un peluche o una entrada al cine.

La psicóloga Sarah Watson advierte: “Ver elementos del pasado a simple vista podría ser una señal de que no están listos para dejar su relación anterior”.

Asimismo, Jorge Lozano, experto en relaciones amorosas, ofrece sus tips personales sobre qué hacer con los regalos de un ex.

Por su parte, la coach Jennifer Kelman, terapeuta de JustAnswer, aclara que no solo se trata de recuerdos tan obvios, sino también te lleve de viaje al mismo lugar que con la otra persona o que insista en ir a cenar en un lugar específico, donde también compartió con ella.


Aún la defiende

3

Si llegas a tener una discusión con tu pareja, por su ex, en el contexto que fuese, y notas que aún la defiende, es evidente que ese ciclo no está cerrado.

A menos que haya hijos de por medio, no hay ninguna razón por la que dos personas que decidieron separar sus caminos sigan en contacto, y menos si ya uno de los dos inició otra relación.

En este sentido, Jennifer Kelman explica: “Puede hacer declaraciones como ‘su mamá está tan triste de que no estemos juntos y ella me ama y quería que él se acercara para decirme que me extraña’”. La especialista asegura que ese tipo de contacto quiere decir que aún hay sentimientos de por medio.


Te compara con su ex

4

No es nada saludable para una relación que haya comparaciones con alguna anterior, mucho menos si es constantemente. Si sientes que tu pareja siempre compara lo que tiene contigo con lo que tuvo con su ex, no lo ha superado.

“Si tu pareja habla con frecuencia de lo diferente o mejor que eran las cosas en su relación anterior, es una clara señal de que no han superado del todo”, dice Watson. La especialista asegura que esto es muy negativo y preocupante, pues indica que “deben invertir por completo en la relación actual”.

Es un trago amargo darte cuenta de que la persona con la que estás sigue estancada en el pasado, pero es mucho mejor abrir los ojos a tiempo y, si es necesario, seguir adelante. No tengas miedo de terminar una relación con alguien que está apegado emocionalmente a su ex, porque no te mereces algo así.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain