Qué hago con los regalos de mi ex: 3 tips de un experto en parejas

Con el aporte del coach Jorge Lozano, especialista en relaciones de pareja, te ofrecemos 3 consejos prácticos sobre qué debes hacer con los regalos de tu ex y todos esos objetos que pudieran guardan un valor sentimental

3 consejos sobre qué hacer los regalos de tu ex

Cortar las fotos con tu ex pareja es un hábito común que proviene del despecho, al no saber qué hacer con los regalos y detalles que te recuerdan a esa relación. Crédito: Shutterstock

Uno de los puntos más dolorosos de una ruptura amorosa son todos los regalos que te hacen recordar a tu ex, e incluso te preguntas: ¿Y ahora qué hago con estas cosas? porque sientes que estás renunciando a una parte importante de tu vida.

Con el aporte del coach Jorge Lozano, especialista en relaciones de pareja, te ofrecemos 3 consejos prácticos sobre qué debes hacer con esos objetos que guardan un valor sentimental. “A lo pasado, pisado”, dice un famoso refrán, pero en este caso no hace falta ser tan radical.

3 tips sobre qué hacer con los regalos de tu ex pareja


Deshazte de aquello que tiene memoria

1

Es la recomendación principal de Jorge Lozano: “Deshazte de artículos con memoria”. Se trata de todo lo que genera un sentimiento o está relacionado con alguna viviencia de esa relación que ya terminó. Por ejemplo: el envoltorio de un chocolate, manualidades románticas, esa almohada en forma de corazón o cualquier prende de ropa que te recuerde a la persona.

“Yo siempre les digo, pero sobre todo a las mujeres, esa sudadera que todavía tiene su ligero aroma, a la basura”, enfatiza el coach de pareja.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter



Vende, empeña o devuelve lo que sea valioso

2

Hay quienes por “dignidad” devuelven cualquier regalo que tenga un alto valor económico, como las joyas. Sin embargo, no estás obligado a hacerlo si se trata de un objeto que fue obsequiado en tu cumpleaños, aniversario u otra fecha especial.

“Ese collarcito, esa pulserita tan cara, pues a la casa de empeño”, dice Lozano. Los anillos también guardan memoria, así que opta por venderlo, empeñarlo o simplemente devolverlo.

Imagina cuán incómodo sería que tu nueva pareja se entere que todavía estas llevando esa pulsera que recibiste en el primer aniversario de tu antigua relación. Lo mismo ocurre con relojes, collares y todo lo que sirve para adornarte la piel.


Conserva lo que es útil

3

“Esa bolsa (cartera) que te regaló en su cumpleaños, esa la puedes conservar como pago por sus daños”, asegura Jorge Lozano respecto a todo lo que aún puede serte útil, sin la necesidad de que ese objeto tenga memoria.

Un par de zapatos, juego de cocina, unas cortinas, una caja de herramientas o algún electrodoméstico son artículos valiosos en cuanto al uso cotidiano que puedes darle. En este sentido, el experto en parejas señala que no debería haber problema en conservarlos.

También entiende que superar una ruptura amorosa se hace más fácil cuando renuevas todo aquello que proviene de la acabada relación, sin embargo, esto depende de cada persona y cómo maneja sus asuntos personales.

Tras terminar una relación amorosa, duradera o no, estás en tu derecho de hacer todo aquello que te funcione para reponerte y superarla, siempre que sean recursos sanos. Si bien estos tips te desglosan lo que puedes hacer con cada regalo, suponiendo su valor, al final eres libre de tomar tus decisiones, lo que también incluye deshacerte de la más mínima cosa.

@jorgelozanoh

Qué hacer con lo que te regaló tu ex. Mandaselo a quien necesite saber #foryou #foryoupage #fyp

♬ original sound – Jorge Lozano H.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain