Mi novio sigue a su ex en Instagram y le pone likes en sus fotos: qué debo hacer

Te ofrecemos cuatro puntos fundamentales que debes analizar, para descubrir la verdadera razón por la que tu novio sigue a su ex en Instagram y le pone likes en sus fotos

qué debo hacer si mi novio sigue a su ex en Instagram

Ver a tu novio dándole likes a su ex en Instagram puede causar impacto, pero calma, porque aún hay varias cosas por analizar. Crédito: Shutterstock

No solo basta con que tu novio sigue a su ex en Instagram, sino que el muy descarado también le pone likes en sus fotos. Este es un escenario terrible y preocupante para tu relación, sin embargo, aunque tengas ganas de tirar el teléfono, decirle de todo e incluso entrar a su cuenta para bloquear a esa mujer, hay algunos puntos que debes analizar.

Que tu novio siga a su ex pareja en Instagram no es tan relevante en algunos casos, de hecho es un hábito común que ocurre en las redes sociales y tal vez ni siquiera tengan comunicación. Claro, si anteriormente hubo polémicas o ya han tenido discusiones en torno a esa chica, como por ejemplo que te acose a ti, ese ‘follow’ está totalmente desubicado.

Aquí el verdadero problema es que dé likes en sus fotos, porque evidencia una interacción que seguramente tiene un objetivo no descubierto. Pero que vayas directo a reclamarle no es una buena idea, ya que te lanzará argumentos bien preparados y difícies de refutar. Acá te contamos qué es lo que debes hacer primero:

4 puntos a analizar si tu novio sigue a su ex en Instagram y pone likes en sus fotos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Cómo terminó esa relación?

1

Esto es clave para determinar cuál es el contexto de ese ‘like’, ya que hay posibilidades de que tu novio y su ex sean amigos, un escenario en el que también podemos guiarte si te incomoda.

Pero si esa relación acabó en malos términos o bajo un contacto cero, resulta bastante sospechoso que ahora le siga en Instagram y hasta le dé likes a sus fotos. No te olvides de verificar si alle también le sigue.


A qué tipo de fotos pone los likes

2

Fundamental. Una cosa es que le ponga ‘likes’ a fotos grupales, de la mascota con la que alguna vez compartió o tal vez a una imagen anecdótica, como un paisaje o un chiste. Hasta este punto todo luce inofensivo, siempre que no esté dando ‘likes’ como si fuese Spiderman lanzando su telaraña.

Pero si esos “corazones” reposan en fotos donde sale su ex completamente sola, en una selfie atractiva, llena de filtros y hasta lanzando un beso, entonces ya es momento de hacerle tu reclamo formal.

Procura tener tus capturas de pantalla en caso de que lo niegue o haya eliminado esos ‘likes’.


¿Su ex devuelve los likes?

3

Así es como vas a poder confirmar si se trata de una interacción mutua o simplemente es tu novio tentando al diablo. Ve hasta el perfil de tu novio y chequea varias de sus fotos, verificando si su ex también le está dando ‘likes’.

En caso de que efectivamente lo hace, toma capturas de pantalla de ambas y háblale con evidencias en mano. Ese intermcambio de ‘likes’ es una falta de respeto y la antesala de una infidelidad virtual.


Qué otras interacciones tienen

4

Esto implica comentarios, ‘likes’ a esos comentarios, vistazos en las historias y lo más peligroso: los DM de Instagram.

Si tu pareja habla con su ex a escondidas, acá te guiamos en lo que debes hacer, pero ten por seguro que no es algo tolerable. Este tipo de acciones rompen la confianza e instalan problemas duraderos alrededor de las redes sociales.

Una vez que analices estos cuatro puntos, desnudando el origen del ‘follow’ y esos likes que tu novio le da a su ex en Instagram, podrás tener una conversación directa con él. Te aconsejamos que estés lo más serena posible, ya que desde la rabia tienes probabilidades de perder la discusión. Lo fundamental es que conozcas la verdad, expreses cuánto te incomoda y darle una solución eficaz al problema.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain