5 cosas insólitas que puede hacer una pareja celosa y que jamás debes permitir

Desde instalar aplicaciones espías en tu teléfono, hasta oler tu cuerpo cada vez que se ven

Cosas insólitas que puede hacer una pareja celosa

Mirar la pantalla de tu teléfono cuando lo estás utilizando, ya es una antesala de lo celosa que puede llegar a ser esa persona. Crédito: Shutterstock

En una relación amorosa puede haber distintos tipos de celos, desde los “celos románticos”, que te ayudan a descubrir una infidelidad, hasta los extremos, que están representados bajo el Síndrome de Otelo, un trastorno delirante donde uno de los miembros jura y perjura que su pareja es infiel.

Cuando esas emociones llegan al escenario más negativo, es probable que el celoso o celosa comience a tener prácticas tóxicas, como revisar tu teléfono sin permiso o aparecerte en tu oficina sin previo aviso. Pero hay cosas que son mucho más insólitas, estrafalarias, absurdas. Te contamos cuáles son:


5 cosas insólitas que hace una pareja celosa y que no debes permitir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Chequea en tu smartwatch cuántos pasos diste en la calle

1

Si tienes una pareja que es muy celosa y vas a comprarte un smartwatch, mejor piénsatelo dos veces, porque sería capaz de chequear cuántos pasos diste en la calle.

Y aquel día que camines mucho más de lo que habitúes, su primera pregunta será: “¿A dónde fuiste?“.

Desafortunadamente, las parejas están involucrando demasiado la tecnología en temas de infidelidad, sobre todo ahora con tantas herramientas.


Instala una aplicación espía en tu teléfono

2

Existen trucos ingeniosos y hasta tóxicos para saber con quién chatea tu pareja en WhatsApp, pero hay un método que es aún más insólito: instalar una app espía en tu teléfono.

Si eres de los que comparte sus contraseñas de bloqueo en una relación donde hay celos, mejor dale un vistazo a tu lista de aplicaciones, porque tal vez hay alguna que le está brindando mucha información a tu pareja.

Además de estar en tu teléfono, esa herramienta también debe aparecer en la de tu pareja, recibiendo todo tipo de detalles sobre las aplicaciones que usas, con quién chateas, las horas en las que te conectas y cuánto tiempo permaneces en ellas.


Empieza a olerte cuando se ven

3

Una vieja técnica de los “celópatas” para saber con qué tipo de personas has estado. Es una forma de verificar quién se te acerca, te abraza o te toca. ¿Has visto la tradicional imagen de la camisa con marcas de labial en el cuello? Pues algo así.

Pero hay un escenario todavía más insólito: cuanto tu pareja es capaz de oler tu ropa interior justo después de quitártela para detectar si hay algo extraño o diferente, como los fluidos de otra persona (¡Puaj!).


Bloquea y elimina a tus amistades de redes sociales

4

Si entras a tu Facebook o Instagram y notas que te estás quedando sin seguidores, mejor cambia las contraseñas, porque tal vez tu celosa pareja he estado eliminando a tus amistades, sobre todo aquellas que lucen atractivas.

Y mejor cuídate de los “likes” que ofreces, porque tal vez sea lo primero que busque en los historiales.


Le dice a todos que van a casarse

5

Nunca falta el insólito celópata que va diciéndole a “Raimundo y todo el mundo” que están en planes de boda. Incluso, es capaz de inventarse fechas falsas, solo para que tus supuestos pretendientes se alejen de ti.

Si notas que empiezan a felicitarte por el “gran paso”, no te quedes con la duda, porque te han lanzado al agua sin que lo sepas.

Los celos siempre serán un problema en cualquier relación, pero cuando llegan a un nivel insólito-absurdo, es mejor que hables con esa persona y aclares lo que sucede. La terapia de pareja es un recurso valioso, así que entérate cómo funciona y qué puedes esperar del tratamiento.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain