Celos extremos: 3 maneras de combatirlos para que no destruyan tu relación

La mayoría de las personas experimentan celos en algún momento, pero la manera en la que puedes gestionar esos celos puede no ser la mejor

celos extremos, Estar Mejor

Si te has visto en una situación en te provoca insultar, lastimar, aislar, mentir o sabotear a esa persona por la que sientes celos, probablemente sean extremos y debes tomar cartas en el asunto. Crédito: Pexels

Los celos son una emoción válida, sobre todo cuando estás en una relación, pero la manera en la que puedes gestionar esos celos puede no ser la mejor. Te explicamos 3 maneras de combatirlos para que no destruyan tu relación.

La mayoría de las personas experimentan celos en algún momento. Sin embargo, las investigaciones sugieren que los celos descontrolados pueden resultar en depresión, ansiedad, baja autoestima, agresión y el final de relaciones significativas.

Estos sentimientos complejos pueden manifestarse en casi cualquier relación, entre hermanos, entre compañeros de trabajo, entre amigos o en una relación romántica.

Si te has visto en una situación en te provoca insultar, lastimar, aislar, mentir o sabotear a esa persona por la que sientes celos, probablemente sean extremos y debes tomar cartas en el asunto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Expresa tus sentimientos sin señalar

1

Intenta expresar tus sentimientos sin señalamientos a tu pareja. En ocasiones las percepciones pueden estar sesgadas y causar mucha agitación en una relación.

Tender un puente de comunicación y volver a los hechos puede ayudarte a evitar la pendiente resbaladiza de los celos.

Por ejemplo, si sospechas que tu pareja está interesada en estar con otra persona, pregúntale abiertamente y escucha su respuesta.

Además, piensa cómo te gustaría que te trataran y cómo quieres que tu pareja comunique su fe en la relación.


Hacer journaling y visualización de práctica

2

Escribir tus sentimientos puede ayudarte a “aterrizarlos” y hacer ejercicios de visualización puede ayudarte a regular tus emociones para evitar futuros celos.

Si te sientes celoso en este momento, imagina recibir un abrazo de tu pareja y tómate un momento para dejar que esa calidez te inunde.

Para un estudio de 2017 , los participantes que imaginaron recibir un toque afectuoso de un ser querido tenían una mayor sensación de seguridad y menos sentimientos de celos que aquellos que no lo hicieron.


Ve a terapia

3

Todos necesitamos ir a terapia. Sin quererlo, tus traumas pasados pueden aumentar la probabilidad de experimentar celos, indica Juan Santos, Consejero Clínico de Salud Mental Licenciado en Santos Counseling a Insider.

Un psicoterapeuta te ayudará a abordar ese trauma y reconstruir tu confianza y sentido de seguridad con los demás.

Asimismo, a procesar las emociones dolorosas y reformular los pensamientos negativos o destructivos que afectan su comportamiento.

Una tarea será desarrollar mejores habilidades de comunicación y habilidades de regulación emocional para ayudarlo a manejar los sentimientos repentinos de celos.

Sigue leyendo:

Cómo controlar los celos: 5 consejos de un experto en parejas para que actúes con cordura

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain