Cómo controlar los celos: 5 consejos de un experto en parejas para que actúes con cordura

De la mano del coach Jorge Lozano, especialista en relaciones de parejas, te ofrecemos 5 consejos claves para que puedas controlar los celos

Cómo controlar los celos

Cuando no se controlan los celos puedes ofrecer una imagen vergonzosa, indistintamente de que tengas la razón. Crédito: Shutterstock

Primera lección: de una escena de celos nunca sale nada bueno. Cuando te dejas llevar por estas emociones actúas desde la rabia, y así tengas la razón, lo más probable es que termines ofreciendo una imagen vergonzosa. ¡Contrólate, mujer! ¡Hey tú, hombre, contrólate!

Sabemos perfectamente que no es fácil, sobre todo cuando te dan motivos suficientes, pero si no aprendes a dominar la sensación de celos puede desarrollar una desconfianza desmedida y paranoia. Incluso podría traerte problemas en tus relaciones futuras.

De la mano del coach Jorge Lozano, especialista en parejas, te ofrecemos 5 consejos claves para que los celos nunca te ganen la partida. Pase lo que pase, lo primordial es tu cordura y dignidad.

Te puede interesar: 7 señales de que los celos de tu pareja no son normales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Controla los celos con estos 5 tips


Teniendo información no recurres a la imaginación

1

Cuidado con montarte una película mental cuando dejas volar tu imaginación repleta de celos.

“Si ese hombre no te cuenta las cosas y tienes que andar adivinando o te oculta los detalles y debes investigar, no hay duda de que algo más te esconde”, advierte Lozano.

Sin embargo, aconseja valorar a quien ofrece la información completa. “Si tu pareja es un libro abierto y puedes llegar a buscarla al lugar donde te dijo y ahí vas a encontrarla no le des pie a tu imaginación para celarlo”.


No dejes que tu pasado destruya tu futuro

2

Tan como lo dijimos al inicio, las malas experiencias del pasado producen una desconfianza que se traduce en paranoia. No permitas que tu actual pareja deba lidiar con lo ocurrió con la anterior.

“No puedes dejar que un buen hombre pague los platos rotos que dejaron otros tontos. A veces el amor de tu vida llega después del error de tu vida. Recuerda, tú no eras celosa… te hicieron”, aseguró el coach.


Si te da tu lugar no tendrás motivos para desconfiar

3

“Si ese hombre sabe y valora el forro de mujer que tiene a su lado no va a ser necesario andar investigando pero si en sus redes sociales te esconde probablemente ese lugar que le estás dando no le corresponde”, explicó el especialista.

Recuerda que no es lo mismo mantener tus asuntos en privado que en secreto. Es una gran diferencia cuando se trata de las redes sociales, el amor y los celos.


Encuentra la raíz de tus celos y acaba con ellos

4

Es lo más sano para cerrar cualquier ciclo que no te deja avanzar a causa de tus celos. Este consejo está muy conectado con la idea de que no permitas que tu pasado destruya tu futuro.

Asimismo, Jorge Lozano advierte que perdonar no borra una decepción y las decepciones nutren los celos. Si vas a otorgar un perdón asegúrate de que no vas a vivir bajo el dominio de los celos.


Acuérdate de lo que tienes

5

Y sobre todo de quién eres. “Recuerda que ese hombre contigo se sacó la lotería, nadie más está en tu misma categoría”, expresa el coach de pareja.

Pero también llama a tener cuidado con los hombres inseguros. “A veces no importa qué tan guapa o qué tan buena seas, nunca serás suficiente para un hombre que no sabe lo que siente”.

Finalmente expresó: “Una relación sin confianza es como un auto sin motor, puedes intentar empujarla pero no llegarás muy lejos”.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain