Cómo saber si mi pareja está celosa: 4 señales que lo confirman, según terapeutas

Dos terapeutas especializadas en matrimonio y familia ofrecieron las señales que podría arrojar tu pareja cuando atraviesa por un ataque de celos

Señales para saber si tu pareja está celosa

Más allá de la evidente expresión de molestia en el rostro, hay otras señales corporales que delatan los celos. Crédito: Shutterstock

Detectar que tu pareja está atravesando por un cuadro de celos es beneficioso, porque así sea injustificado, te servirá para saber cómo actuar y no lanzarle más leña al fuego. También te dará tiempo de pensar en los motivos y cómo podrías aliviar lo que está sintiendo.

Las licenciadas Megan Harrison y Jeni Woodfin, terapeutas especializadas en matrimonio y familia, desde Florida y California, ofrecieron las señales corporales o gestos menos evidentes que puede arrojar tu pareja una vez que está celosa.

Los celos son un claro enemigo de las relaciones amorosas, sobre todo cuando son extremos, pero te damos 3 maneras de combatirlos para que no destruyan tu relación. Además, si eres creyente del mundo esotérico, también existen algunos rituales de amor caseros para superarlos.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 señales para detectar si tu pareja está celosa


Se cruza de brazos y piernas

1

Una de las sensaciones principales que producen los celos es inseguridad, la cual tu pareja podría exteriorizar cruzando sus brazos y piernas.

Según la terapeuta Megan Harrison, otra expresión similar es “apretar los puños o entrelazar los dedos con mucha fuerza, para enfatizar la intensidad de su emoción”.

Los celos no solo producen inseguridad, sino también incomodidad, por lo que el cuerpo reacciona de distintas formas para procesar esa emoción y tratar de lidiar con ella. Dependiendo de la personalidad de tu pareja, podría aguantarlo, expresarlo o incluso estallar de rabia, por lo que es vital que lo detectes a tiempo.


Se distancia de ti

2

Es una señal clásica, puesto que tu pareja está tratando de evitar una discusión y decide alejarse. También es cierto que lo hace para que te des cuenta y le preguntes qué le pasa, dando inicio a la discusión.

“Alejarse podría ayudar a una persona a encontrar consuelo al crear distancia entre ellos y la fuente de sus celos”, asegura la licenciada Megan Harrison.

También es probable que, pese a la distancia, tu pareja intente hacer contacto visual contigo, demostrándote que está incómoda y que necesita hablar. Por lo general, esta señal se produce cuando hay más personas presentes.


Entrecierra los ojos

3

Un gesto más evidente, que no solo demuestra celos, sino que no está convencida de tus palabras. “Este comportamiento suele ser un signo de celos porque puede indicar que la persona se siente amenazada o está tratando de evaluar a un posible rival”, analiza la terapeuta Jeni Woodfin.

También es seguro que tu pareja está poniendo en práctica las señales para saber si le estás mintiendo, y cuando entrecierra los ojos, significa que ha detectado algo extraño.


Está inquieta

4

Es lógico que alguien celoso no pueda estar quieto, porque su cuerpo se siente incómodo e inseguro. Por tal motivo, la inquietud de tu pareja se refleja en cualquier acción: jugar con su cabello, moverse por toda la casa, buscar oficios que le entretengan, levantarse y acostarse constantemente o mover las manos y piernas en gesto ansioso.

Si notas que tu pareja está inquieta, analiza inmediatamente si hubo algo que le causara molestia o celos.

Considera que los celos son una emoción altamente incómoda y molesta, por lo que es casi seguro que nadie quiere sentirse así. Si detectas señales de que tu pareja lo esté, no le abandones en esa sensación, porque está sufriendo emocionalmente, aunque sea leve.

Asimismo, si tu pareja está tratando de darte celos con otras personas, te damos algunos consejos para detener ese “juego” de mal gusto.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain