Mi novio intenta darme celos con otras mujeres: qué hago para detener ese “juego”

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Alabama, cuando tu novio intenta darte celos este tipo de comportamiento no es involuntario, sino que lo fabrica con el pleno objetivo de hacerte molestar

Mi novio intenta darme celos

Hay hombres que tienen la absurda idea de que sembrar inseguridades y celos es necesario para que la relación se mantenga activa. Crédito: Freepik

Desafortunadamente hay hombres que, sin impprtar el daño o incomodidad que puedan causar a sus parejas, optan por coquetear con otras mujeres delante de ellas, mueven la pantalla del teléfono cuando volteas, ríen mientras leen un mensaje e incluso acuerdan con una amiga para que les apoye en el juego. Si estás atravesando por esta situación… hoy vas a salir de ella.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Alabama, este tipo de comportamientos no son involuntarios, sino que están fabricados con premeditación y alevosía. Al final, lo que único que desean es atraer tu atención, pero en lugar de hacerlo con gestos cariñosos y como un verdadero novio, prefieren darte celos, quizás por esa absurda idea de que necesitan sembrar inseguridades.

Qué hago para que mi novio deje de intentar darme celos


No caigas en su "juego"

1

Esto significa que tú no intentes hacer lo mismo, ya que pasarás de ser víctima a la villana.

Recuerda que este tipo de “juegos” provienen por dos motivos: un hombre inseguro o que desea atraer tu atención y no logra hacerlo con métodos convencionales.

Lo más conveniente es que también hagas autocrítica y analices si estás fallando en atención o comunicación con tu novio. Así sabrás si es un mal comportamiento de tu pareja o es un recurso inusual que está accionando.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No me da celos, pero sí me molesta lo que intentas

2

Ese es el mensaje que debes hacerle llegar en cuanto hablen sobre el tema. Si no le has dado motivos para que opte a esos comportamientos, es fundamental que lo resuelvas de inmediato.

No es lo mismo sentir celos que molestarse porque intente dártelos, aunque probablemente querrá concluir que sí estás celosa. Si notas que está haciendo todo lo posible para que te molestes, estás frente a un canalla, así que analiza detenidamente con quién estás compartiendo una relación.


Hazle entender que su actitud es infantil

3

Esto es clave. Cuando le haces entender que su actitud no es varonil, caballerosa ni mucho menos de una pareja, sino que está comportándose como una persona infantil, le harás entrar en una posición incómoda y es probable que analice sus intentos de darte celos.

Toma en cuenta además con quién está queriéndote provocar los celos, ya que la línea es muy delgada y él mismo podría pasar del “juego” a la coquetería en un solo mensaje. Sin darse cuenta se estaría atando la soga al cuello y darte suficientes razones para enojarte.


¿Persiste? dale un ultimátum

4

Sería difícil pensar que luego de intentar de darte celos, esa sea la única actitud poco provechosa de tu novio y estar con una persona así es decepcionante.

Si tras aplicar los consejos anteriores no detiene su “juego”, te tocará ser más contundente y aplicarle un ultimátum. Si le permitas continuar, ignorando o haciendo creer que no te importa, optará por más estrategias con las que podría faltarte el respeto. ¡Y no… eso no!

También te puede interesar: A mi novio no le gusta cómo me visto: qué hago para que no siga siendo un problema

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain