A mi novio no le gusta cómo me visto: qué hago para que no siga siendo un problema

Si a tu novio no le agrada cómo te vistes, lo mejor es analizar y hacer autocrítica antes de señalar qué está bien y aquello que es inadecuado

A mi novio no le gusta cómo me visto

Si tu novio te conoció vistiéndote con un estilo propio, sé fiel a tus costumbres y no cambies solo por caprichos o comportamientos tóxicos. Crédito: Freepik

Esta es uno de los desacuerdos más comunes de una pareja, que dependiendo del contexto no necesariamente es algo tóxico. Si a tu novio no le gusta cómo te vistes, lo mejor es analizar y hacer autocrítica antes de señalar lo que está bien y aquello que no es adecuado. No es lo mismo un hombre que expresa “te prohíbo que te vistas así” a uno que dice “no me gusta que salgas así en público”.

La gran diferencia es que la primera frase es imponente, machista y psicológicamente violenta, mientras que la segunda es un punto de vista, que aunque luce negativo, tampoco es amenazante. También se debe valorar el tono utilizado y los gestos empleados por parte de tu novio.

Cuando se definen estos detalles puedes determinar cuáles son las acciones a tomar para que deje de ser un problema. Considera además la personalidad de tu pareja, porque hay hombres que tienden a ser celosos en este aspecto y otros que prefieren dejar a la mujer ser libre en sus elecciones, siempre que la imagen sea púdica o decente.

Qué hago para que mi forma de vestir no sea un problema en la relación

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Establece confianza con tu novio

1

La vestimenta es uno de los tantos detalles en los que se debe establecer confianza en una relación, así como la privacidad en los teléfonos, en el tiempo de cada quien e incluso la compatibilidad sexual. Todas estas sutilezas deben trabajarse en el camino para crear un vínculo que no se derribe por celos o desacuerdos.


Sé fiel a tus costumbres

2

Si tu novio te conoció vistiéndote con un estilo propio, sé fiel a tus costumbres y no cambies solo por caprichos o comportamientos tóxicos. Pero insistimos, siempre que tu imagen no trascienda más allá de lo lo correcto y púdico.

Tampoco te sobrelleves por los consejos de tu amiga soltera, porque está en un estatus sentimental distinto y no quiere dar explicaciones a nadie. Una pareja también se alimenta de sacrificios, adaptaciones y comprensión, claro, cuando está dentro de lo lógico.


Pide su opinión y propuesta

3

¡Esto es clave! Cuando involucras a tu novio en tu forma de vestir, su perspectiva será distinta, porque estás pidiendo su opinión y sugerencias. No es lo mismo que te ayude a elegir un vestido a que repentinamente llegues a la sala y le sorprendas con una prenda provocativa que quizás le tome por sorpresa.


"Me visto para mí"

4

Una frase empoderada, realista y sincera que debes saber cuándo emplear. No la impongas con dureza, sino con franqueza. Recuerda que la seguridad de una mujer es la inseguridad de todo hombre y tú también debes velar por el bienestar emocional de tu novio.

El “me visto para mí” debe sonar a una posición propia, femenina y haciéndole ver estratégicamente que estás intentando complacerlo a él, porque vamos, que un poco de psicología nunca está de más.

También te puede interesar: Cómo saber cuándo mi pareja se conecta a WhatsApp: con este “truco” recibirás una notificación

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain