Cómo saber si soy celosa: 6 señales que te convierten en una pareja tóxica

Los signos para detectar si eres celosa, debes utilizarlos como una guía para poner atención a tus comportamientos y así evitar que se conviertan en un motivo tóxico que arruine tu relación amorosa por completo

Señales para saber si eres celosa

Unos de los primeros signos de celos desmedidos se basa en tu interés por revisar el teléfono de tu pareja. Crédito: Shutterstock

Por más que le hayas dicho a tu pareja que no eres celosa, cuando se estaban conociendo, durante el curso de la relación esto podría cambiar. Los celos son una sensación incómoda que resta confianza y capacidad de análisis, por lo que fácilmente pueden arruinar todo lo que han construido hasta ahora.

Si quieres saber cuán celosa eres, existen algunas señales que pueden guiarte. La idea es que las detectes y trabajes en ellas, de modo que no te conviertas en una pareja tóxica.

6 señales de que te estás convirtiendo en una pareja celosa y tóxica


Sientes deseo por revisar su teléfono cuando se descuida

1

Espiar el teléfono de tu pareja no es sano, porque es un atentado contra la confianza, una base fundamental de la relación. Así que si sientes deseo por revisar el aparato cuando lo deja solo, mejor que tengas cuidado, porque ya estás en la delgada línea entre la curiosidad y los celos tóxicos.

Y en caso de que lo hagas, ten preocupación, porque podría tratarse de uno de esos trucos para saber si espías su teléfono.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Tienes miedo de perder a tu pareja

2

Esta sensación podría ser parte de tu inexperiencia o inseguridad en una relación de pareja. Sentir que puedes perderle es prácticamente una tortura, por lo que es preferible que modifiques tus pensamientos, de lo contrario, querrás seguirle a todos lados.

El psicoterapeuta venezolano Carlos Fraga, reconocido por sus programas de autoayuda como La vida es hoy, hizo una reflexión sobre este punto y señala: “Desde el mismo en que alguien te quiere, ya corres el riesgo de que deje de quererte”.



Necesitas saber constantemente dónde está o qué hace

3

Es una de las clásicas señales de que te estás convirtiendo en una persona tóxica, ya que buscas dominar el tiempo y espacio de tu pareja. Si estás en una relación sana, este hábito podría acabar con todo.

Querer saber dónde está o qué hace, todo el tiempo, también pudiera deberse a un episodio del pasado donde se lastimó la confianza entre ambos.


Sientes preocupación ante una posible infidelidad

4

Si te preocupa que tu pareja te sea infiel, ya estás merodeando por pasillos tóxicos en tu relación. Esto podría llevarte a confundir la coquetería con amabilidad, sentir celos de cualquier mujer que se le acerca y querer prohibirle que comparta con sus amistades cuando tú no estás.


Te comparas con su ex

5

Esto es nocivo y lamentable, pero no solo para la relación, sino para tu propia autoestima. Por lo general, sucede cuando tu novio tuvo una ex pareja atractiva o que la historia no haya terminado en malas condiciones. De hecho, no soportarías que sean amigos.


Le preguntas más detalles de los necesarios

6

Imagina que tu pareja va al banco y te dice que pudo resolver todos los trámites y que le atendieron muy bien. Pero tu siguiente pregunta es: “¿Te ayudó una chica?”. Este tipo de detalles son innecesarios y demuestran que podrías volverte tóxica.

Otro ejemplo es que te cuente haberse encontrado a una amiga de hace muchos años, compartiendo con ella unos minutos. Ahora le consultas si esa amiga tiene pareja, está casada o si intercambiaron números. Además de ser preguntas capciosas, es probable que tu novio las tome a mal.

Uno de los puntos hermosos de una relación amorosa es la confianza, sin ella, jamás será posible que fluya. No te desgastes en sensaciones y preocupaciones sobre escenarios que tal vez ni han ocurrido, mejor confía en tu pareja y dedícate a disfrutar.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain